Con la participación de una veintena de empresarios, representantes del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de la Región de la Araucanía y profesionales que pertenecen a los equipos de trabajo de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), además de funcionarios de la Oficina de Intermediación Laborar (OMIL) del Municipio de Villarrica, se realizó el primer encuentro empresarial para abordar el tema de la inclusión laboral en la comuna lacustre.
El objetivo de la actividad fue generar una línea de trabajo en red entre el mundo público y empresarial que organice y fomente las posibilidades de empleo e inclusión de personas en situación de discapacidad en el mercado laboral de Villarrica, según explicó la encargada OMIL, Sandra Farías.
De igual forma, la profesional agregó que con esta importante iniciativa se buscó establecer los lineamientos que permitan a futuro crear el Comité Laboral de la comuna, para continuar desarrollando políticas de inclusión laboral, además de acercar las ofertas programáticas y beneficios a empresas provenientes desde el Senadis, así como también de los existentes en el SENCE.
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…
Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…
Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…