Categorías: Comunas

Villarrica: Diagnóstico Participativo del Proyecto Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI)

En Villarrica existen más de 7.500 personas en situación de discapacidad, conscientes de ello es que la I. Municipalidad de Villarrica, por medio de la Oficina Municipal de la Discapacidad, trabaja a diario para asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas y familias que se encuentran en esta situación.

En razón de esto, se llevó a cabo el primer diagnóstico participativo del Proyecto Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), el cual es financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y que, luego de un trabajo realizado por la Oficina Municipal de Discapacidad, fue adjudicado al municipio para su ejecución durante este año 2017 en la comuna.

Este diagnóstico participativo es la primera actividad masiva del proyecto EDLI, por medio del cual se convocó a autoridades, usuarios de programas municipales, organizaciones comunitarias, funcionarios municipales y organizaciones civiles con objeto de reflexionar y tomar decisiones frente a cómo se vive la situación de discapacidad en Villarrica.

“Por medio de este diagnóstico participativo, esperamos obtener algunos lineamientos respecto a cómo ejecutar el proyecto EDLI en la comuna, buscamos levantar información sobre cómo mejorar el tema de la inclusión de personas y familias en situación de discapacidad en diferentes temáticas como educación, vivienda y salud” señaló Marcela Solano, encargada de la Oficina Municipal de Discapacidad.

El diagnóstico, busca responder preguntas relativas a las fortalezas, debilidades y sugerencias respecto a la situación de discapacidad en la comuna, donde los participantes exponen sus planteamientos y se levanta información ciudadana frente a esta temática.

Además de los convocados a participar del diagnóstico participativo estuvo presente la Oficina Municipal de Discapacidad, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), el programa Familia, Seguridad y Oportunidades, entre otros.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

6 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

8 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

9 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

9 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

10 horas hace