Categorías: Actualidad

Junaeb Araucanía extiende periodo de captura fotográfica TNE para alumnos de educación superior

El proceso para poder obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil que permite a los estudiantes acceder a tarifas reducidas en todos los medios de transporte público, se realiza en Claro Solar N°455 y en las propias casas de estudio según corresponda.

Hasta el lunes 29 de febrero Junaeb Araucanía extiende el proceso de captura fotográfica para alumnos nuevos de educación superior, mientras que para los alumnos de 4° y 8° básico que no fueron fotografiados durante el 2015, el plazo para tomarse la foto finaliza este viernes 12 de febrero.

Es por esto que Junaeb Araucanía realiza un llamado a los estudiantes de la región que ingresarán a primer año de educación superior, para que acudan durante este mes al módulo de captura fotográfica temprana para la TNE que se encuentra en las oficinas de Emach, ubicada en Claro Solar N° 455, de lunes a viernes, en horario continuado de 09.00 a 18:00 horas.

En el caso de los estudiantes que ingresan a la Universidad Mayor, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Católica de Temuco, Pontificia Universidad Católica de Villarrica, Inacap y Universidad Tecnológica de Chile, deben dirigirse directamente a su casa de estudio, para realizar el proceso, según calendarización y horarios de cada institución.

Junaeb además informa a los estudiantes de otras regiones que se encuentren veraneando en la Araucanía, que también pueden acudir a las oficinas de Emach para realizar la captura fotográfica, exceptuando a los estudiantes de la Región Metropolitana.

La TNE es un documento personal e intransferible que permite acceder a tarifas gratuitas y reducidas en todos los medios de transporte público de cada región y que a partir del año 2015, se puede utilizar las 24 horas del día, los siete días de la semana y durante todo el año.

Editor

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

2 días hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

2 días hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

2 días hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

2 días hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

2 días hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

2 días hace