Categorías: ActualidadEducación

Junaeb costeará la PSU a más de 11 mil estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la Región

La Beca para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), es un subsidio destinado a financiar el costo total de rendición de la Prueba de Selección Universitaria.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Región de La Araucanía, informó que para 2016, se dispuso un presupuesto cercano a los 330 millones de pesos para la Beca PSU, lo que permitirá financiar la rendición de la prueba a más de 11 mil estudiantes que estén cursando cuarto medio en el presente año lectivo, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

En el caso de los estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados que quieran acceder al beneficio, deberán acreditar una condición de vulnerabilidad que amerite la entrega de la Beca.

La Beca PSU, existente desde el 2006, consiste en el pago del costo total de rendición de la prueba, arancel que año a año fija el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) y que en 2015 fue de $28.790.

La Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, señaló “queremos que todos los estudiantes tengan acceso a rendir la PSU y que la falta de recursos no sea un impedimento para continuar con sus estudios superiores, es por eso que como Junaeb hemos dispuesto un presupuesto cercano a los 330 millones de pesos para que más de 11 mil estudiantes de la Araucanía rindan la prueba de manera gratuita”.

Esta semana el CRUCH anunció que la PSU 2016 se adelantó y se rendirá los días lunes 21 y martes 22 de noviembre y de acuerdo a la información entregada por el DEMRE, la fecha de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria del Proceso de Admisión 2017 se iniciará el lunes 13 de junio (9:00 horas) y culminará el viernes 5 de agosto (13:00 horas) de 2016.

El costo de rendición de la prueba 2016 y los plazos de postulación a la BECA PSU serán informados próximamente.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

4 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

5 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

8 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

9 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

9 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

9 horas hace