Categorías: ComunasSalud

Comunidad recorre dependencias que albergarán camas sociosanitarias en Lautaro

Dirigentes y representantes de la comunidad recorren las dependencias que albergarán las camas sociosanitarias en la Comuna de Lautaro.

Un grupo de treinta y cinco dirigentes sociales, en representación de trece organizaciones sociales, representantes de la comunidad y medios de comunicación locales efectuaron una visita guiada a las nuevas instalaciones donde funcionarán las camas Sociosanitarias las que se encontrarán instaladas en las antiguas dependencias del centro asistencial de la comuna.

Así lo señaló el director del Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro, José Miguel Mella, quien explicó que esta es una obra que nace de la respuesta a una consulta ciudadana realizada a la comunidad del nodo norte – Lautaro, Galvarino, Vilcún, Perquenco- respecto al uso del antiguo hospital. “Este dispositivo de Salud es uno de los más esperados por la ciudadanía y permitirá la instalación de veinte camas Sociosanitarias, las que albergarán a pacientes que requieren de atención médica, pero que no necesitan de una cama hospitalaria, sino que, de cuidados básicos de enfermería y rehabilitación, como pacientes socio sanitarios con problemas neurológicos y adultos mayores que no tienen redes de apoyo”, explicó.

Las organizaciones presentes fueron el Poli del dolor; Comité de adelantos; Voluntariado hospital; Unión Comunal de Adultos Mayores; Consejo de Desarrollo del Hospital; Cruz Roja; Consejo de Desarrollo Municipal; Damas de Blanco; Agrupación Discapacitados de Lautaro, Adil; Asociación de Diabéticos, Rondalla; Juntas de Vecinos y Centro de Padres.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

1 hora hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

2 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

6 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

6 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

6 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

6 horas hace