La obra que tendrá una duración aproximada de 7 meses, considera una inversión superior a los 768 millones de pesos, y dispondrá de 40 cupos en Sala Cuna y 56 en Niveles Medios.
Contentos estaban los vecinos de la población Eduardo Frei en Imperial, luego de participar en la ceremonia de primera piedra del nuevo jardín infantil y sala cuna que se construirá en el sector.
Este proyecto que se concreta gracias a la gestión entre la Municipalidad de Nueva Imperial que cedió el terreno a JUNJI Araucanía, permitirá que los más de doscientos niños y niñas que actualmente se encuentran sin atención de educación preescolar, puedan optar a un cupo en el establecimiento.
La obra que tendrá una duración aproximada de 7 meses, considera una inversión superior a los 768 millones de pesos y dispondrá de 40 cupos en Sala Cuna y 56 en Niveles Medios.
Con esta obra se generarán aproximadamente 30 cupos de trabajo durante su ejecución, y 15 puestos de carácter permanente durante el funcionamiento del establecimiento distribuidos en cargos para educadoras de párvulos, técnicos en atención de párvulos, manipuladoras de alimentos y auxiliares.
Al respecto, la Directora Regional de JUNJI Araucanía, María Isabel Cofré Molinet destacó el aumento de cobertura desarrollado durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “Esto se desarrolla en el marco del programa más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile, que es un programa que hemos venido desarrollando desde el año 2014 en la región; nos tiene muy contentos porque hemos avanzado ya con nuevos cupos, prácticamente mil cupos nuevos en la región y vamos a llegar a más de 4 mil al término del período”.
Estamos construyendo prácticamente en todas las comunas de la región, y particularmente acá en Imperial la gestión del municipio ha sido muy buena y eso nos ha permitido avanzar rápidamente tanto en lo que significa el ceder los terrenos en usufructo a la JUNJI, como también todo lo que es el apoyo en la documentación y eso es lo que nos hace hoy día estar acá colocando la primera piedra para el inicio de esta obra que tendrá una duración aproximada de 7 meses”, destacó.
Este proyecto significa una inversión superior a los 768 millones de pesos y beneficiará a 96 niños y niñas de la comuna, según detalló Martiza Sandoval, administradora municipal de Nueva Imperial, “se instaló la primera piedra de esta Sala Cuna y Jardín que va a beneficiar aproximadamente a 100 niños y niñas de 0 a 4 años, también a va permitir dar trabajo a mano de obra local no calificada… aproximadamente 40 personas (…) Aquí, la Directora de JUNJI ha dicho a la empresa que ojalá también se dé la posibilidad a la mujer para ya comenzar a trabajar en enfoque de género y por todo ello estamos contentos”.
En el contexto de la Meta Presidencial de aumento de Cobertura en Salas Cuna y Niveles Medios, la Región de La Araucanía es la cuarta en el país con mayor proyección, pues es una de las cuatro regiones que presenta mayor necesidad en sus 32 comunas, en donde se están construyendo 68 nuevas Salas Cuna y Niveles Medios, en 24 proyectos de construcción, los cuales tienen una inversión superior a los 16 mil 921 millones de pesos.
Dejar una contestacion