Vialidad Araucanía realizará bacheos en caminos entre Quepe-Boroa y Nehuentúe a través de Administración Directa

Trabajos de Bacheo en Camino Carahue - Nehuentue - Balsa Moncul   (2)Para conservar en buenas condiciones la ruta hacia la costa, la Unidad de Administración Directa del Departamento de Conservación de la Dirección Regional de Vialidad luego de identificar 53 puntos con daños en el pavimento, comenzó a ejecutar operaciones de bacheo que permitirán mejorar las condiciones de la Ruta entre Quepe-Boroa, Nueva Imperial – Villa Almagro, Carahue – Puerto Domínguez, y Carahue –Nehuentúe – Balsa Moncul.

Esta decisión fue tomada por el director regional Manuel Robles Jiménez para dar una solución oportuna a las necesidades de la comunidad, optimizando tiempo y recursos en mantener transitables los caminos de la región.

La medida se enmarca en una programación adoptada por la unidad de Administración Directa de esta dirección regional y el nivel de avance responderá a los tiempos de trabajo del equipo que se encuentra realizando estas faenas de conservación vial.

De esta manera se realizan trabajos de bacheo en el camino Quepe – Boroa en 4 puntos, entre Nueva Imperial y Villa Almagro en 5 baches, 14 ubicados entre Carahue y Puerto Domínguez, y en la ruta Carahue – Nehuentúe – Balsa Moncul se efectuarán 30 reparaciones de la vía.

Al respecto, el director regional Manuel Robles señaló «como Vialidad estamos permanentemente analizando las mejores alternativas para dar solución a diversas situaciones viales que se presentan en las 32 comunas de La Araucanía, es por ello que se decidió con los jefes de departamentos y encargados de unidades desafectar ciertos tramos de caminos hacia la costa que atienden Globales y ejecutarlos a través de un equipo de bacheo de la Unidad de Administración Directa del Departamento de Conservación de la Dirección Regional».

Finalmente la autoridad regional expresó a los vecinos, «quiero solicitar a la comunidad paciencia, un equipo perteneciente a nuestra dirección regional se encuentra realizando los correspondientes trabajos y con ello daremos solución a una serie de daños que presenta el pavimento en tramos de la vía en las localidades de Quepe – Boroa y Carahue – Nehuentúe – Balsa Moncul, incluyendo además los caminos de Nueva Imperial a Villa Almagro y Carahue hacia Puerto Domínguez».

Las reparaciones de los tramos intervenidos por Administración Directa de Vialidad Araucanía comenzaron este lunes 4 de julio, con el traslado de una cuadrilla del Departamento de Conservación al camino Carahue – Nehuentúe – Balsa Moncul para ejecutar labores de bacheo en distintos puntos de la calzada. Trabajos de Bacheo en Camino Carahue - Nehuentue - Balsa Moncul   (3)Trabajos de Bacheo en Camino Carahue - Nehuentue - Balsa Moncul   (4)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario