Juventudes del PDC Nacional y Araucanía Sur realizaron Escuela Popular Radomiro Tomic en Temuco

IMG_0151La actividad reunió a casi un centenar de jóvenes de la región interesados en participar activamente de la política.

A la actividad, desarrollada en un céntrico hotel de Temuco, asistieron militantes y simpatizantes de la Democracia Cristiana, quienes profundizaron más sobre sus conocimientos y el rol que cumple el partido en la sociedad chilena.

Según el presidente regional de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC), Alexander Saéz, «este tipo de actividades es de suma importancia, porque deben existir los espacios para motivar e incentivar a los jóvenes, tanto militantes como simpatizantes de la Democracia Cristiana, para conocer los principios y doctrina del partido».

Entre los temas abordados en la jornada, que tuvo dos días de duración, destacaron los relacionados con el proceso constituyente; los desafíos de abordar una acción política con identidad regional; el legado de Radomiro Tomic; la importancia del liderazgo humanista cristiano, entre otros.

En este contexto, Diego Calderón, presidente nacional de la JDC, comentó que esta Escuela Popular de formación ya se ha realizado más de ocho veces, durante el 2016, en distintas regiones del paíd. Agregando que «se eligió La Araucanía porque es importante apoyar con conocimientos en lugares donde es amplia la participación de los jóvenes en la política».

«Esta escuela tiene un formato donde se trata de aprovechar los liderazgos locales, abrir espacios para el de los participantes, los cual nos ha dado resultados positivos”, Concluyó Calderón.

En esta jornada, además se contó con la presencia de Diputado Fuad Chain, el candidato a concejal por Temuco y representante de la directiva regional del PDC Germán Cabrera, la directora regional de Senda Steffany Acuña, el subdirector nacional sur de CONADI Pedro Canihuante y el equipo de formación de la juventud de la colectividad política, quienes compartieron su experiencia y conocimientos en procesos de acción política y fortalecimiento de liderazgos jóvenes para Chile.IMG_0233IMG_0145

Sé el primero en comentar

Deja un comentario