Categorías: DeporteEventos

La Araucanía se sumó a Día Internacional del Yoga

Distintos clubes de Temuco y La Araucanía se sumaron. Y lo hicieron con entusiasmo, practicando su disciplina. Así se celebró en la Región el Día Internacional del Yoga, festejo que tuvo su epicentro en el Polideportivo Rufino Bernedo, gracias al apoyo que el MINDEP brindó a la actividad.

Fue en la clase inaugural de la jornada cuando el Seremi del Deporte, Renato Hauri, destacó el compromiso ministerial. “Nosotros tenemos un mandato de la Presidenta de la República, que es apoyar la práctica del deporte y la actividad física desde la niñez y para toda la vida. Por eso estamos hoy acá, para sumarnos a esta actividad y destacar a quienes han internalizado la vida sana, la vida deportiva, como parte de sí mismos, para vivir y ser mejores”, dijo.

Cristian Sanhueza, secretario de la Federación de Yoga de Chile y organizador de la celebración en La Araucanía recordó que la Festividad fue promulgada en 2015 por la Organización de las Naciones Unidas, y pone de relieve, el importante papel de una vida saludable, en la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de los países.

“El yoga, al igual que otros deportes más populares, es una práctica que busca desarrollar destrezas físicas y habilidades mentales, pero sobre todo, busca entrenar la inteligencia emocional. El yoga deportivo realiza una contribución a la sociedad, ya que su práctica conlleva, necesariamente, dominar determinadas técnicas psicofísicas, con el único objetivo de lograr dominar el espíritu del ser humano, es decir, alcanzar el dominio pleno de sus sentimientos y emociones”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

14 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

17 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

17 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

17 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

17 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

18 horas hace