La ganadora del Oscar “Spotlight” abre el Ciclo de Cine en Otoño de la U. Mayor

spotlightEn su décima versión, este ciclo permitirá, durante un mes, disfrutar de manera gratuita de lo mejor del séptimo arte.

Spotlight se exhibirá este jueves 7 de abril, a las 19:30 horas, en el Aula Magna de esta casa de estudios.

“Spotlight”, la ganadora del Oscar a mejor película y también del Oscar a mejor guión, será la cinta que inaugure la décima versión del Ciclo de Cine en Otoño de la Universidad Mayor.

Basada en el reportaje que ganó el premio Pulitzer sobre los casos de pederastia por parte de sacerdotes en Boston en 2001, la cinta se exhibirá de manera gratuita este jueves 7 de abril, desde las 19: 30 horas, en el Aula Magna de esta casa de estudios, ubicada en Avenida Alemania 0281.

“Spotlight” será así la primera de cinco títulos que se exhibirán durante todos los jueves de abril y también el jueves 5 de mayo.

“Everest” (14 de abril), “Trumbo” (21 de abril), “Brooklin” (28 de abril) y “Las Sufragistas” (5 de mayo) completan la lista de un ciclo que es completamente gratis y que en su versión de 2015 convocó a más de mil doscientas personas.

Además, las primeras 300 personas que lleguen a cada función recibirán palomitas de maíz de forma gratuita.

Natalia Ávila, jefa de comunicaciones de la Universidad Mayor sede Temuco, destacó la consolidación de esta actividad, reconocida por la comunidad como una gran oportunidad para ver buen cine de manera gratuita.

“Es nuestra décima versión y esperamos una vez más tener el respaldo de la comunidad temuquense. Pensamos que la comunidad valora nuestro interés por entregar buen cine, de manera gratuita y en un lugar que reúne todas las condiciones técnicas”, comentó Natalia Ávila.

La inscripción para asistir a cada función debe realizarse www.umayortemuco.cl/ciclocine , o al fono 45-2206211.

SPOTLIGHT  

Director: Thomas McCarthy

Duración: 128

Restricción: + 12

Reparto: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery,Stanley Tucci, Brian d’Arcy James, Gene Amoroso, Billy Crudup, Elena Wohl, Doug Murray, Sharon McFarlane, Jamey Sheridan, Neal Huff, Robert B. Kennedy.

Sinopsis:

“Spotlight” narra la fascinante historia de la investigación llevada a cabo por el Boston Globe en 2001y  que sacudió la ciudad y causó una enorme crisis en la Iglesia Católica. Así, cuando el tenaz equipo de reporteros de la sección ‘Spotlight’ ahonda en las acusaciones de abuso dentro de la Iglesia, revelan el encubrimiento de pederastas llevado a cabo durante décadas por parte de las altas esferas de las organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario