Con una ceremonia se dio cierre a la temporada de incendios

brigadistasCada año, CONAF al término de la temporada de incendios, reconoce a sus brigadistas por la intensa labor realizada en el combate de incendios forestales. Se destaca el compromiso y entrega que el personal tiene al momento de combatir un incendio forestal, labor que constituye uno de los trabajos, más riesgosos y peligrosos del mundo.

En esta temporada 2015/16, la región contó con 15 brigadas forestales, entre la que está incluida una brigada helitransportada que suman más de 200 brigadistas forestales, ubicadas en puntos estratégicos para la región en el combate de incendios forestales: Angol, Purén, Victoria, Curacautín, Lautaro, Galvarino, Temuco, Melipeuco y Villarrica.

Se premiaron a 56 brigadistas en 12 categorías: motoristas, central de operaciones, torrero, motoserrista, motobombista, primeros auxilios, jefe de cuadrilla, jefe de brigadas transitorios, jefe de brigadas permanentes, brigadistas, cuadrillas y mejor brigada de la región.

La mejor brigada de la temporada fue la 903 de Victoria.

Al día de hoy, se reportan 1.324; 449 en la provincia de Cautín y 875 en Malleco, con una superficie total de 13.322 hectáreas, con casi un 70% menos de siniestros del mismo período de la temporada anterior.cierre temporada

Sé el primero en comentar

Deja un comentario