La mejor empanada se encuentra en el local “El Almacén” de Pucón

FOTO mejor empanada final 1Los ingredientes de calidad hicieron destacar el trabajo de la familia puconina con tradiciones italianas.

La calidad de los ingredientes, la definición del sabor y textura de la masa, como también presentación y creatividad, hicieron que el local “El Almacén” ganara este jueves el concurso de “La Mejor Empanada de Pucón 2016”, organizado por la Municipalidad de Pucón a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL).

El jurado internacional, compuesto por el brasileño José Osvaldo Lora, el israelí Daniel Ramrjker y el comité municipal, tuvieron que elegir entre nueve locales a los tres mejores por su calidad y distinción culinaria de la famosa y tradicional empanada chilena.

Estos son:

1º Lugar: “El Almacén”, ubicado en Av. Urrutia #123, local 1

2º Lugar: “Doña Isaura”, ubicado en el kilómetro 2, camino Parque Huerquehue

3º Lugar: “Tonk Restaurant”, ubicado en calle Palguín #123

Los dos primeros establecimientos habían sido premiados anteriormente, pues la elaboración distintiva de la masa, el pino, los aliños e ingredientes secretos, hicieron que sus productos se transformaran únicos y especiales para el habitante puconino como turista que visita la comuna.

La premiación se realizará el jueves 22 de septiembre, en conjunto con el concurso de “Ornamentación Dieciochera de Locales Comerciales”, donde se premiará en dinero los tres lugares.

“Agradecemos la participación de los otros seis locales, como son: Tía Idalba, Millarrahue, El Roquin y La Pilgua, El Coppa, Sour y Balganez, sabemos que hubo un gran esfuerzo para preparar las empanadas. Asimismo, felicitamos a los vencedores, quienes se han destacado por su gran trabajo culinario”, señaló Jorge Cisterna, encargado de (UDEL).

FOTO mejor empanada final 4

FOTO mejor empanada final 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario