La Mita Escolar se tomará mañana las calles de Temuco

Mañana sábado 1 de octubre, miles de estudiantes se tomarán las calles de Temuco en torno al deporte, en la primera corrida Mita Escolar 2016. Evento que congregará niños de 12 a 19 años de edad, un mega evento patrocinado por la Corporación Municipal de Deportes, la Municipalidad de Temuco y además reconocido por la Federación Atlética de Chile.

“Temuco ya sabe de grandes maratones. Es por esta razón que ahora quisimos motivar a los niños de todos los colegios para que se sumen de manera gratuita a la primera versión del Mita Escolar”,  Montero, director de la Corporación de Deportes de Temuco.

El evento tendrá dos recorridos, uno de 2K para los más pequeños y otro de 5K. Hoy viernes 30 de septiembre, a partir de las 14:00 horas, se entregará en el Estadio Germán Becker el kit de Competencia que incluye un Morral con el Número de corredor, la polera y el día sábado se les entrega el chip de competencia.

El evento comenzará con la llegada de los escolares al Estadio Germán Becker el día sábado desde las 9:00 AM. Allí habrá un precalentamiento previo a la salida donde posteriormente comenzará todo.

“Aún quedan algunos cupos disponibles y pueden hacerlo a través del sitio web www.mitaescolar.cl Nosotros de igual forma, en la semana previa al evento estuvimos asistiendo con nuestros grupos de difusión, a los colegios de tal manera que la carrera se acercara a los niños de nuestra comuna, facilitando inscripciones presenciales además, logrando un gran número de participantes”, cierra Montero.

Cabe destacar que habrá medallas para cada uno de los participantes que crucen la meta ese día, además de premios para los ganadores de cada categoría.

Para la organización del Mita Escolar ha sido una grata sorpresa producir esta competencia: “Los niños realmente se han mostrado muy entusiastas de participar de este tremendo evento. Agradecemos a los directores de todos los colegios, que nos han permitido estar en sus establecimientos educacionales, compartiendo este valioso tiempo con miles de niños de Temuco, sumando un evento más, como capital del deporte”.

1 comentario

Deja un comentario