Lanzadores de La Araucanía se lucieron en Campeonato Nacional en Chillán

Mariana Garcia lanzamientoMariana García estableció nuevo récord nacional en categoría juvenil con 54.87 metros. Por su parte, el récord chileno adulto, Humberto Mansilla se impuso en el martillo todo competidor con un lanzamiento de 69,13 metros.

Hasta la pista atlética del complejo Quilamapu de Chillán, arribó Mario Saldías, técnico del Centro de Entrenamiento Regional, junto a su selecto grupo de lanzadores. Allí se desarrolló el tercer Campeonato Nacional de Lanzamientos Atléticos. (Bala, disco, martillo y jabalina).

Lo más destacado de la jornada fue el récord nacional juvenil de Mariana García Walker del Club Atlético Phoenix. La atleta lanzadora de martillo que está próxima a cumplir 17 años, estableció nueva marca nacional juvenil con 54,87 metros, superando así su propio récord de 54,80 metros realizado en marzo de 2015 en Temuco.

Mario Saldías, técnico CER de lanzamiento, indicó, “llevamos 16 lanzadores entre cadetes y adultos y en general el desempeño fue bueno. En martillo ganamos todas las categorías en varones. Logramos 4 copas de mejores marcas técnicas y estamos felices por Mariana que logró nuevo récord nacional”.

Humberto “Beto” Mansilla, récord nacional adulto, sub 23, sub 19 y sub 17 se impuso en el martillo todo competidor con un lanzamiento de 69.13 metros. Lo escoltó su compañero Gabriel Kher. Con 65.50 metros. Ambos, clasificados al campeonato iberoamericano que se realizará en Río de Janeiro en mayo del presente año.

Camilo Espinoza, director regional del Instituto Nacional de Deportes, sostuvo, “tener estos tremendos logros, de tantos deportistas en una sola disciplina y prueba, habla del trabajo específico y de calidad que se realiza en el CER de atletismo. Destaco particularmente a Mariana quien nos empieza a acostumbrar a batir marcas. Y lo que esperamos para la talla de deportistas como Humberto y Gabriel, ya solo son instancias internacionales”.

En otros resultados, Felipe Cortes del club Phoenix, lideró en categoría juvenil con 58.90 metros. Matías Arriagada fue tercero.

Roberto Montiel del club Phoenix, lideró la categoría menores con 65.70 metros mientras que Sergio Hernández lanzó 56.32 metros.

Nicolás Díaz, medallista de plata en los últimos Sudamericanos escolares, lideró en cadetes con 59.10 metros. Su compañero Giovanni Valdebenito fue tercero con 51.30 metros.

Constanza Ávila de Nueva Imperial, ganó el Martillo todo competidor con 49.90 metros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario