Trabajos de mejoramiento de caminos en Comunidades Indígenas Nahuelcura Cañumir e Icalma Pehuenche en Lonquimay

Trabajos de mejoramiento de Caminos en Comunidades Indígenas  Nahuelcura Cañumir e Icalma Pehuenche de Lonquimay (1)Sobre el 94% de avance presentan los trabajos ejecutados en los caminos de acceso a las Comunidades Indígenas de Nahuelcura Cañumir e Icalma Pehuenche en la comuna de Lonquimay, que corresponden a la Conservación Red Vial Plan Indígena 2015-2016 en la Provincia de Malleco.

Una longitud de 12,2 km de la vía está siendo intervenida por la empresa Sociedad de Construcción, Proyecto, Servicios e Ingeniería CSP limitada.

La inversión en el camino es de 233 millones 98 mil 866 pesos. El inicio del contrato fue en noviembre del 2015, con lo cual la empresa tiene un plazo de 180 días corridos para ejecutar los trabajos, correspondiendo a la fecha de término el 4 de mayo del 2016.

Las obras ejecutadas en las Comunidades de Nahuelcura Cañumir e Icalma Pehuenche consisten en suministro de material granular, conformación de la plataforma, obras de drenaje y saneamiento.

Los trabajos en este camino – señaló el director Regional de Vialidad, Pablo Rodríguez – “permitirá mejorar la calidad de vida de las familias de estas comunidades de Lonquimay, quienes con sacrificio desarrollan sus actividades productivas en la zona cordillerana”.Trabajos de mejoramiento de Caminos en Comunidades Indígenas  Nahuelcura Cañumir e Icalma Pehuenche de Lonquimay (4)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario