Categorías: Deporte

Lanzadores de La Araucanía se lucieron en Campeonato Nacional en Chillán

Mariana García estableció nuevo récord nacional en categoría juvenil con 54.87 metros. Por su parte, el récord chileno adulto, Humberto Mansilla se impuso en el martillo todo competidor con un lanzamiento de 69,13 metros.

Hasta la pista atlética del complejo Quilamapu de Chillán, arribó Mario Saldías, técnico del Centro de Entrenamiento Regional, junto a su selecto grupo de lanzadores. Allí se desarrolló el tercer Campeonato Nacional de Lanzamientos Atléticos. (Bala, disco, martillo y jabalina).

Lo más destacado de la jornada fue el récord nacional juvenil de Mariana García Walker del Club Atlético Phoenix. La atleta lanzadora de martillo que está próxima a cumplir 17 años, estableció nueva marca nacional juvenil con 54,87 metros, superando así su propio récord de 54,80 metros realizado en marzo de 2015 en Temuco.

Mario Saldías, técnico CER de lanzamiento, indicó, “llevamos 16 lanzadores entre cadetes y adultos y en general el desempeño fue bueno. En martillo ganamos todas las categorías en varones. Logramos 4 copas de mejores marcas técnicas y estamos felices por Mariana que logró nuevo récord nacional”.

Humberto “Beto” Mansilla, récord nacional adulto, sub 23, sub 19 y sub 17 se impuso en el martillo todo competidor con un lanzamiento de 69.13 metros. Lo escoltó su compañero Gabriel Kher. Con 65.50 metros. Ambos, clasificados al campeonato iberoamericano que se realizará en Río de Janeiro en mayo del presente año.

Camilo Espinoza, director regional del Instituto Nacional de Deportes, sostuvo, “tener estos tremendos logros, de tantos deportistas en una sola disciplina y prueba, habla del trabajo específico y de calidad que se realiza en el CER de atletismo. Destaco particularmente a Mariana quien nos empieza a acostumbrar a batir marcas. Y lo que esperamos para la talla de deportistas como Humberto y Gabriel, ya solo son instancias internacionales”.

En otros resultados, Felipe Cortes del club Phoenix, lideró en categoría juvenil con 58.90 metros. Matías Arriagada fue tercero.

Roberto Montiel del club Phoenix, lideró la categoría menores con 65.70 metros mientras que Sergio Hernández lanzó 56.32 metros.

Nicolás Díaz, medallista de plata en los últimos Sudamericanos escolares, lideró en cadetes con 59.10 metros. Su compañero Giovanni Valdebenito fue tercero con 51.30 metros.

Constanza Ávila de Nueva Imperial, ganó el Martillo todo competidor con 49.90 metros.

Editor

Entradas recientes

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

16 minutos hace

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

32 minutos hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

2 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

3 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

14 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

14 horas hace