Lautaro celebra el Día Internacional del Medio Ambiente con evento cultural

María ColoresLa música y una muestra de cultura medioambiental serán los protagonistas de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente y Conciertos Populares, que realizará este sábado la Municipalidad de Lautaro a través de su Centro Cultural.

El evento comienza a las 15 horas con una caravana de vehículos por las calles de Lautaro, organizada por la Agrupación de Defensa Medioambiental  de la comuna para decir “No a la Basura de Temuco”.

Paralelamente, en el Centro Cultural Municipal habrá una variedad de stands con productos locales y charlas medioambientales  a cargo del empresario Marco Ossandón, Co-Fundador de “Pucón en Transición” , además de Daisy Lizama, encargada de la Unidad Medioambiental del municipio.

La música también se hará presente, con la participación de los artistas folclóricos locales Carolina Aguilera “Sayeññ” y el grupo Huankara Siku y la presentación estelar de la reconocida cantante nacional de Pop-Rock María Colores, quien ha popularizado temas como “Llamadas perdidas”(2011) y  “Me Gusta la Vida” (2014). La intérprete de dulce voz y versatilidad instrumental, cada día se posiciona dentro de los nuevos sonidos de la música nacional.

El evento también permitirá dar el vamos a la campaña “Comparte un libro”, iniciativa del Centro Cultural cuyo fin es el incentivar a la lectura de la comunidad lautarina,  mediante el intercambio o donación de libros que estarán al acceso del público en el Hall del centro cultural, y así formar la primera Biblioteca del trueque.

Para el alcalde Miguel Jaramillo, la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente en la comuna de Lautaro es una buena oportunidad para reforzar -a través de la música y la actividad cultural- la educación ambiental y la responsabilidad de todos en el cuidado y protección de nuestro entorno. “Lautaro busca ser una comuna sustentable, y para ello estamos desarrollando una serie de acciones junto a la comunidad para alcanzar ese objetivo”, comentó el edil.

Jaime Silva, director del Centro Cultural de Lautaro formuló la invitación a la comunidad a participar activamente de las actividades programadas para este sábado a contar de las 15:00 horas. “La conciencia medioambiental también se puede ir generando desde los espacios culturales como éste, y por ello en Lautaro estamos trabajando en esa línea, esta vez con la música como protagonista”, precisó el actor y director de Cultura de Lautaro.Colores

Sé el primero en comentar

Deja un comentario