“El increíble mundo de los bichos” fascinó a grandes y pequeños en Santo Tomás Temuco

bichos (1)La muestra presentó alrededor de 18 mil insectos de diferentes especies que habitan el territorio nacional.

Más de 600 estudiantes, de todas las edades y de diversos establecimientos de la región, visitaron la exposición “El increíble mundo de los bichos”, tras la invitación hecha por la carrera de Técnico Agrícola y Ganadero de Santo Tomás Temuco.

La muestra, gentileza del Museo de Entomología de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera, presentó alrededor de 18 mil insectos de diferentes especies que habitan el territorio nacional. Los asistentes pudieron conocer los ejemplares, junto con interiorizarse acerca de sus principales características, su ciclo de vida y el rol biológico que realizan.

Alumnos del Liceo Arturo Valenzuela de Cunco, Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea de la comuna de Gorbea, Liceo Agrícola Cruz del Sur de Vilcún, Liceo Forestal Pehuén de Padre las Casas, Escuela Corazón de Jesús de Lautaro, junto al Colegio Bautista, Metodista, Siglo XXI y Escuela Llaima de Temuco, fueron parte de los establecimientos que llegaron hasta esta casa de estudios para presenciar esta muestra.

Juan Aravena del Liceo Forestal Pehuén de Padre las Casas,  señaló sobre la exposición: “la pasé muy bien porque pudimos venir con mis compañeros y ver algunos insectos que ni siquiera sabíamos que existían. Me llamó mucho la atención los saltamontes del norte que son mucho más grandes que los que acostumbramos a ver en el sur”.

Por su parte, Jacqueline Mercado, profesora del colegio Corazón de Jesús de Lautaro, destacó la instancia que brindó Santo Tomás a los jóvenes: “Los estudiantes están fascinados con la muestra y también porque se les está explicando sobre cada uno de los bichos, lo cual les permite lograr un importante aprendizaje”.

La jefa de carrera de Técnico Agrícola y Ganadero del CFT Santo Tomás Temuco, Sandra Fehlandt, agradeció a los asistentes la participación y la gran convocatoria que tuvo esta exposición. “Como institución estamos contentos por la gran cantidad de visitas que tuvimos, estudiantes y público de distintas comunas, quienes pudieron apreciar esta interesante muestra”, declaró.bichos 2Bichos 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario