Categorías: Comunas

Lautaro implementa sistema con vecinos para evitar grandes siniestros

La iniciativa fue presentada por el ex concejal Alejandro Leal, en el período recién terminado.

Una nueva e inédita fórmula para evitar grandes incendios, fue la que presentó ante el concejo municipal de la comuna de Lautaro, el ex edil Alejandro Leal en el período anterior, la cual fue aceptada por la totalidad del concejo y puesta en marcha hace unos días.

Se trata de la entrega por parte del municipio de mil 300 sets de seguridad para viviendas, compuesto por extintores y censores de humo, evitando de esta forma, más propagaciones de incendios de gran escala que han afectado a la comunidad lautarina.

Respecto a lo anterior, el ex concejal Alejandro Leal señaló que “serán mil 300 las familias beneficiadas con este sistema de prevención, que busca justamente eso, evitar que un siniestro acabe con la totalidad de una vivienda”.

Asimismo, el ex edil que presentó la misiva al concejo municipal para su aprobación comentó que “el año 2015 hubo más de 130 siniestros, de esos, sesenta fueron con pérdida total del hogar”, agregando que “este año 2016 llevamos más de 28 casas destruidas por efecto del fuego”, dijo Leal, asegurando que con un extintor a mano, uno tiene hasta tres minutos para evitar la propagación del fuego, evitando una catástrofe mayor.

Un apoyo para bomberos

Alejandro Leal, además de asegurar que esta implementación podrá evitar grandes incendios en los hogares de los vecinos y vecinas, también entiende que significará una gran ayuda a la tarea que realiza el cuerpo de bomberos de Lautaro.

En ese sentido, Leal señaló que “a bomberos se les dificulta muchas veces el acceso a las emergencias por lo angosto que son los pasajes en algunas villas y poblaciones, y el poder contar con extintores en cada vivienda, podemos además, ir nosotros mismos en ayuda de nuestros vecinos o vecinas si está siendo afectada por un incendio”.

Además, el ex concejal afirmó también que esta medida viene a resolver grandes problemas en las comunidades y mundo rural, donde los bomberos deben enfrentar mal estado de caminos, largas distancias y a eso, sumar los problemas para ubicar los lugares en medio del campo.

Ante esto, Alejandro Leal señaló que “sin duda esta iniciativa que instalé en el concejo municipal y que todos apoyaron, va a permitir una mejor prevención ante los siniestros que terminan acabando con los sueños de muchas familias”.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

6 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

7 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

7 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

7 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

7 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 días hace