Categorías: Comunas

Lautaro inaugura cámaras de televigilancia en el centro de la ciudad

Un total de seis cámaras de televigilancia puso en funcionamiento el municipio local en puntos estratégicos del centro de la ciudad de Lautaro.

Se trata de una iniciativa de seguridad pública que busca prevenir la ocurrencia de hechos delictuales en el radio céntrico, y a la vez, servir como medio de prueba ante los tribunales de justicia al detectarse la ocurrencia de algún ilícito.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, quien destacó la importancia de contar con esta tecnología para monitorear puntos específicos de la ciudad. “Con estas seis cámaras estamos mejorando la seguridad en el centro de Lautaro, especialmente en aquellas zonas donde la estadística policial nos dice que hay mayor ocurrencia de robos y hurtos”, apuntó el edil.

Por su parte, el Subcomisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Lautaro, Capitán Ramón Palma, aseguró que la iniciativa del municipio es una herramienta eficaz para el combate a la delincuencia. ”Será de gran ayuda a la labor policial, tanto para disuadir al delincuente como para tener medios de prueba ante la ocurrencia de algún delito en el centro de la ciudad”, precisó el uniformado.

Las seis cámaras de televigilancia están ubicadas a lo largo de Avenida O’Higgins, principal eje comercial y financiero de Lautaro, teniendo como rango total de cobertura una extensión superior a los mil metros.

El sistema es monitoreado las 24 horas en una estación ubicada en el municipio y en coordinación permanente con carabineros, quedando el registro almacenado en discos duros por un lapso aproximado de 15 días.

El proyecto significó una inversión superior a los 17 millones de pesos, con recursos aportados por el Fondo Regional de Desarrollo Regional de Seguridad Pública 2015, y que este año pretende postular a una segunda etapa para cubrir calles aledañas al centro de la ciudad.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace