Categorías: Comunas

Lautaro inaugura cámaras de televigilancia en el centro de la ciudad

Un total de seis cámaras de televigilancia puso en funcionamiento el municipio local en puntos estratégicos del centro de la ciudad de Lautaro.

Se trata de una iniciativa de seguridad pública que busca prevenir la ocurrencia de hechos delictuales en el radio céntrico, y a la vez, servir como medio de prueba ante los tribunales de justicia al detectarse la ocurrencia de algún ilícito.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, quien destacó la importancia de contar con esta tecnología para monitorear puntos específicos de la ciudad. “Con estas seis cámaras estamos mejorando la seguridad en el centro de Lautaro, especialmente en aquellas zonas donde la estadística policial nos dice que hay mayor ocurrencia de robos y hurtos”, apuntó el edil.

Por su parte, el Subcomisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Lautaro, Capitán Ramón Palma, aseguró que la iniciativa del municipio es una herramienta eficaz para el combate a la delincuencia. ”Será de gran ayuda a la labor policial, tanto para disuadir al delincuente como para tener medios de prueba ante la ocurrencia de algún delito en el centro de la ciudad”, precisó el uniformado.

Las seis cámaras de televigilancia están ubicadas a lo largo de Avenida O’Higgins, principal eje comercial y financiero de Lautaro, teniendo como rango total de cobertura una extensión superior a los mil metros.

El sistema es monitoreado las 24 horas en una estación ubicada en el municipio y en coordinación permanente con carabineros, quedando el registro almacenado en discos duros por un lapso aproximado de 15 días.

El proyecto significó una inversión superior a los 17 millones de pesos, con recursos aportados por el Fondo Regional de Desarrollo Regional de Seguridad Pública 2015, y que este año pretende postular a una segunda etapa para cubrir calles aledañas al centro de la ciudad.

Editor

Entradas recientes

Nuevas abogadas y abogados prestan juramento en la Corte de Apelaciones de Temuco

El presidente (s) del tribunal de alzada, ministro Alejandro Vera entregó el título de abogada…

9 minutos hace

Ministra de Obras Públicas recibió a más de sesenta brigadistas mexicanos que apoyarán emergencia en La Araucanía

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, acompañada del alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, el…

2 horas hace

HHHA impulsa modernización odontológica con la implementación de flujo digital de última generación

La incorporación de equipamiento digital e impresión 3D permitirá mejorar la calidad de atención, reducir…

2 horas hace

SernamEG Araucanía invita a participar del Programa Mujer Emprende 2026

Desde el 23 de enero al 15 de febrero estarán abiertas las postulaciones del Programa…

2 horas hace

Presidente de la Corte de Temuco Álvaro Mesa participa en lanzamiento de portal web de consultas del Juzgado de Policía Local de la comuna

El alcalde de Temuco Roberto Neira y la jueza vocera del proyecto, Rady Venegas, reconocieron…

2 horas hace

Hombre que provocó incendio en Perquenco queda en prisión preventiva tras ser detenido por la comunidad

El imputado fue sorprendido iniciando un foco de fuego en un sembradío de trigo y…

2 horas hace