Categorías: Comunas

Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón inaugura nuevas salas donadas por la embajada de Japón

En una solemne y significativa ceremonia, se inauguraron este martes las nuevas salas de clases que fueron financiadas por la embajada de  Japón, a través de un proyecto presentado por la unidad educativa, en la que estuvo presente el consejero de la embajada nipona Shigeharu Orihara, el director del Departamento de Educción Municipal, Alejandro Durán, el director del establecimiento Jorge Villagrán y la comunidad escolar.-

En la oportunidad Jorge Villagrán, manifestó que el recibir este aporte desde una nación que está a 17 mil kilómetros de distancia, cobra un enorme significado para esta comunidad escolar. “De ellos recibimos lecciones que tenemos que aprender. Su sistema educativo otorga gran valor al mérito, el respeto, el trabajo en equipo, la colaboración y el trabajo duro, valores que dieron vida a este liceo; y son esos mismos valores, los que desde esta tribuna estamos reforzando”, destacó Villagrán.-

Por su parte el representante de la embajada de Japón en Chile, Shigeharu Orihara, expresó que es un gran honor tener la oportunidad de inaugurar el proyecto de construcción de salas en este establecimiento, el cual fue posible gracias al programa de la embajada de Japón en Chile.  “estamos muy contentos con esta iniciativa que fue posible gracias a un programa que tiene como objetivo principal ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas en diversas áreas, especialmente en áreas de la educación y salud.

En las pocas horas que estuvo en la comuna, el representante de la embajada visitó los atractivos turísticos del sector de  Caburgua, además de conocer algunos productos típicos de la zona.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace