Categorías: Comunas

Liceo Hotelería y Turismo de Pucón celebra el Día Nacional de los Pueblos Indígenas

Los estudiantes exhibieron juegos típicos, productos gourmet y gastronomía.

Hoy se festejó una nueva conmemoración por el Día Nacional de los Pueblos Indígenas en Pucón, donde el Liceo Hotelería y Turismo realizó una muestra cultural-gastronómica de las diferentes zonas del país.

Agrupados en el gimnasio municipal, los estudiantes exhibieron: plantas medicinales; instrumentos musicales; comidas típicas del norte, centro y sur de Chile, destacando la cultura mapuche a través de preparaciones culinarias -en base a piñones, castañas, entre otros-.

El director del Liceo Hotelería y Turismo de Pucón, Jorge Villagrán, indicó que cada año el establecimiento se adhiere a esta celebración, cuyo objetivo es que los alumnos participen y recopilen información sobre los pueblos originarios.

“Para nosotros es una actividad pedagógica relevante porque nos permite hacer un rescate de nuestras tradiciones. Además permite enfatizar a los alumnos el respeto por nuestras culturas locales y nuestras propias historias”, comentó Villagrán.

La actividad contó con la participación de los primeros, segundos, terceros y cuartos medios, quienes elaboraron juegos típicos, danza, productos gourmet y gastronomía para los presentes.

Editor

Entradas recientes

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

2 horas hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

2 horas hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

2 horas hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

2 horas hace

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

5 horas hace