El We Tripan Antü, se asocia también a una renovación en la actitud del ser humano y la vinculación con los elementos de la naturaleza. Para Jaqueline Jiménez Lefinao, quien ejerce como meika, es un momento para fortalecer el espíritu, la relación familiar y renovar los lazos de amistad. “Esta nueva salida del sol, es un renovar, no tan sólo en la naturaleza, sino en cada uno de nosotros, como personas, en lo espiritual, somos hijos de esta tierra, donde agradecemos a Dios por lo entregado”.
En este marco de celebración, se realizó la presentación del libro de cuentos “El Legado de la Abuela”, de la autora de Mónica Cortez, quien a través de una selección de 10 cuentos, relata historias ocurridas en el sector de la cordillera de la comuna de Curarrehue, y donde los relatos están marcados por historias contadas por las abuelas, predominando la naturaleza, sentimientos y experiencias ancestrales, entre otras.
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…