Categorías: Actualidad

Los 8 incendios están controlados y se mantiene la alerta amarilla en toda la región

Conaf informó 9 detenidos por quemas agrícolas ilegales.

Los 8 incendios que se registraron ayer en la región están controlados, sostuvo Claudio González, jefe del departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, tras la seguidilla de siniestros que se presentaron ayer y, que sólo en Temuco, provocó una espesa humareda.

El incendio del sector “Dollinco” conocido como Calle del Medio, de Lautaro, que se inició a las 17.20 horas de ayer, dañó 13 hectáreas de matorral, pastizal y bosque y quemó un inmueble. Este siniestro, que obligó el acuartelamiento de dos compañías de Bomberos de Temuco, amenazó además una sede social, que logró salvarse por la oportuna acción conjunta de Bomberos y CONAF. Hasta el lugar llegaron 3 brigadas forestales terrestres, 1 técnico, dos helicópteros y un avión AT.

Los incendios otros incendios controlados se registran en las comunas de Pitrufquén, Padre Las Casas, Lautaro, Galvarino y Ercilla.

DETENIDOS

González informó que a la fecha se registran 9 detenidos por realizar quemas agrícolas ilegales y enfatizó que se mantiene la alerta amarilla en la región, lo que significa que hay prohibición de efectuar quemas hasta que mejoren la condiciones climáticas y de viento.

El jefe de Incendio resumió que en la región se han producido 1.147 siniestros forestales, 419 en la provincia de Cautín y 728 en Malleco, con 12 mil hectáreas afectadas.

Editor

Entradas recientes

Exposición de telar mapuche contemporáneo comienza gira nacional

La Muestra estará presente en 4 comunas del país y como labor de extensión se…

36 minutos hace

Municipio de Cholchol conmemora Día Mundial contra la rabia con masivo operativo gratuito para mascotas

Con el objetivo de fortalecer la tenencia responsable de mascotas y a su vez, conmemorar…

43 minutos hace

De Angol y Curarrehue son las parejas que representarán a La Araucanía en la Muestra Nacional de Cueca Escolar

Más de 4 mil personas asistieron a esta actividad que contó con la participación de…

52 minutos hace

Festival Nacional de la Canción de Raíz Folclórica de Loncoche: Un éxito histórico en su versión XXII

“Son 22 años de historia que hemos sostenido con mucho esfuerzo y con recursos 100%…

1 hora hace

Familias de Lumaco contarán con más agua potable gracias a nuevo estanque

Aguas Araucanía anunció el pronto inicio de la construcción de un nuevo estanque semi enterrado…

1 hora hace

La Araucanía baja su tasa de desempleo a 9,3% y suma más de 19 mil personas ocupadas en un año

La Región de La Araucanía comienza a mostrar señales más claras de recuperación en el…

2 horas hace