Los millennials prefieren comprar experiencias de lujo más que productos

Resultado de imagen para millennials· Según el último reporte de The Boston Consulting Group,  más del 85% de millennials esperan de las marcas de lujo que les ofrezcan una experiencia “omnicanal”. Un 60% comparte sus experiencias y más de 40% compara precios en  la web

Las marcas de lujo necesitan ofrecer una oferta exclusiva no sólo en sus tiendas, sino que necesitan girar hacia el entorno digital urgentemente y atender a las expectativas de sus consumidores cada vez más cambiantes. Los nuevos consumidores tienen diferencias muy marcadas en sus hábitos de consumo con respecto a sus padres y abuelos: ellos prefieren gastar más dinero en experiencias premium que en cosas. Por ejemplo, optan por viajar más que por comprarse un reloj de lujo, lo que obliga a las marcas a pensar más allá de sus productos. Esta es una de las conclusiones del reporte “Digitalizarse o Morir: La Elección de los Marcas de Lujo[1]”, que ha publicado The Boston Consulting Group (BCG). El informe se basa en encuestas a cerca de 10.000 consumidores de diez países y entrevistas con líderes de la industria del lujo.

En él, se dedica especial atención a la generación millennial, ya que se están convirtiendo rápidamente en un grupo muy significativo de consumidores: más de 2.3 billones de personas en todo el mundo, lo que supone en torno  el 32% de la población global. Además, su poder adquisitivo se espera sea cada vez mayor, por lo que es importante para las marcas de lujo conocer sus actitudes y comportamientos.

Además, Internet forma parte de su comportamiento de compra y la mayoría comparte sus opiniones online: el 60% califican productos en la web, el 60% sube contenido sobre productos y servicios, el 45% revisa precios por su celular (incluso mientras están en la tienda) y el 43% mira las promociones online (también en la tienda). Como consecuencia de ello, el 86% de los millennials esperan de las marcas de lujo que les ofrezcan una experiencia “omnicanal”, en la que se englobe diferentes interacciones como el e-commerce, compartir en redes sociales o experiencias digitales dentro de las tiendas.

Según el reporte de BCG, la exigencia de una experiencia “omnicanal” no es sólo preferencia de los millennials, ya que el 75% de los baby boomers y gente mayor también esperan este tipo de interacción con las marcas de lujo como parte de la exclusividad que esperan de estas.

El reporte completo Digital or Die: The Choice for Luxury Brands de The Boston Consulting Group se puede descargar enwww.bcgperspectives.com.

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