Mindep Araucanía impartirá curso de gestión y administración deportiva

curso 1El curso va dirigido a dirigentes deportivos de federaciones y de organizaciones deportivas federadas. Las clases modalidad B – learning comenzarán el 20 de abril y finalizarán el 11 de noviembre 2016. Son 200 horas pedagógicas en plataforma digital y 60 horas de trabajo en aula. Es gratuito y hay disponibles 30 cupos para cada región del país.

Es fundamental que los dirigentes deportivos tengan los conocimientos y herramientas necesarias para que el desarrollo de su organización sea exitoso. Es por tal motivo que el Ministerio del Deporte pone a disposición el curso de capacitación en materias de gestión y administración deportiva.

Entre los objetivos del curso, la idea es que los alumnos logren reconocer la estructura y funcionamiento tanto de las organizaciones deportivas como de la orgánica federativa, con la finalidad de mejorar la gestión de los recursos humanos involucrados, facilitando el cumplimiento de objetivos. Además, es fundamental que aprendan a conocer el marco legal que rige el desarrollo de las organizaciones deportivas nacionales y su relación con la institucionalidad deportiva vigente.

Camilo Espinoza, director regional del Instituto Nacional de Deportes en La Araucanía, indicó, “con la finalidad de poder aportar a la dirigencia deportiva de nuestro país, estamos invitando a los dirigentes federados a postular en el curso de gestión y administración deportiva, es totalmente gratuito”.

Entre los requisitos de postulación es importante tener 21 años de edad mínimo, enseñanza media completa, ser chileno o extranjero con residencia por más de 3 años en Chile, ser dirigente de alguna organización deportiva federada.

Las postulaciones se realizarán entre el 18 de marzo y el 6 de abril a través de la página web www.mindep.cl y los resultados serán informados el día 12 de abril.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario