Categorías: Comunas

MOP mejora conectividad a los habitantes de Faja Placeres en Victoria

Trabajos forman parte de un compromiso de gobierno, destinado a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, se encuentra ejecutando el contrato de conservación del camino Faja Placeres, ubicado en la comuna de Victoria, provincia de Malleco. La información fue entregada por el seremi del MOP, Emilio Roa, quien realizó un recorrido por las faenas.

Las obras corresponden a la ejecución de un pavimento básico que se desarrolla en una extensión de 5,6 kilómetros y cuyo objetivo es el cambio de estándar de la vía, pasando de ripio a una carpeta asfáltica, mejorando con ello la conectividad de las familias que habitan esta parte rural de la comuna.

El proyecto considera, a parte del pavimento, la construcción de fosos, cunetas rectangulares de hormigón, alcantarillas transversales y longitudinales, instalación de soleras con zarpa, ello con el objetivo de generar en mejor escurrimiento de las aguas lluvias. También se considera la instalación de señalización verticales y demarcación de la vía.

El contrato también considera la el reemplazo de un puente de madera por uno de hormigón, con características de definitivo, que permitirá transitar sin restricción de carga.

La iniciativa ejecutada por la dirección de vialidad del MOP, tiene un presupuesto cercano de los 700 millones de pesos.

El seremi Emilio Roa, manifestó que, “estas obras forman parte de un compromiso de Gobierno y estamos seguros que será de mucho beneficios para los vecinos y con mucho sentido, sobre todo porque mejoramos la calidad de los vecinos, que es el llamado que tenemos por parte de la Presidenta Bachelet. En aquellos lugares, sectores rurales más apartados hay que hacer un esfuerzo, hay que colocar recursos y en eso estamos como Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad”, consignó el la autoridad de Gobierno.

Quién también se refirió a la importancia de estas faenas fue Irma Fernández, vecina y usuaria de este camino. Ella dijo que, “para todos este camino es muy importante ya que vamos a tener mejor locomoción y nuestros campos se van a valoran aún más; estamos muy contentos porque sufrimos varios años, cuando recién llegamos a vivir acá el camino era pésimo, ahora estamos felices”, manifestó la vecina.

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

9 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

9 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

10 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

10 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

10 horas hace