MOP mejora el estándar de caminos de acceso a villas rurales de Curacautín

Mejramiento Caminos Santa Julia-2· El mejoramiento de estos accesos forma parte de un compromiso de Gobierno que permitirá mejorar la conectividad de las familias.

Más de 900 millones de pesos está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Vialidad, en mejorar varios caminos de accesos a villas rurales de la comuna de Curacautín. Así fue informado por el seremi del MOP, Emilio Roa, quien visitó las faenas que se desarrollan en el sector Santa Julia de esta comuna.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es mejorar la conectividad de estas villas ubicadas en diferentes puntos de la comuna, permitiendo con ello un mejor desplazamiento de los habitantes, lo cual se verá reflejado en terminar con la tierra en verano y el barro que se acumula en invierno.

Los caminos que serán intervenidos corresponden a los sectores de: Santa Ema Rariruca, Santa Ema Sur, San Nicolás, Antolín Vizcarra, La Colonia, Corretue. Santa Inés por Tropezón y el acceso a Santa Julia.

Varias de estas calzadas tendrán un cambio de estándar en su estructura, es decir, pasaran de ripio a un asfalto tipo doble tratamiento superficial. Es el caso de los caminos: Santa Ema – Rariruca, San Nicolás, Antolín Vizcarra, Corretue, Santa Inés por el Tropezón y Santa Julia. Dichas faenas consistirán en el mejoramiento de faja, confección de una capa granular compactada, instalación del doble tratamiento superficial (asfalto), construcción de obras de saneamiento y obras de seguridad vial.

El Seremi Emilio Roa, dijo que se ha podido constatar la importancia que estos caminos tienen, “son accesos a sectores poblados que hace tiempo requieren de una atención, por consiguiente estamos dando cumplimiento a un compromiso de Gobierno con los sectores rurales, donde estas tareas hoy día se hacen muy importantes y esperamos que las obras se ejecuten de acuerdo al contrato establecido”.

La autoridad del MOP dijo también que estas obras, cuyo avance alcanzan el 20 por ciento, están generando puesto de trabajos, además de otros servicios complementarios lo cual resulta positivo ya que dinamiza la actividad económica del sector. “En resumen – dijo Roa – las obras que aquí se ejecutan están proyectadas para mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en este sector y que han esperado por mucho tiempo que resuelva su tema de conectividad. Por lo tanto, estamos satisfechos por la ejecución de estas obras ya que estamos dando respuestas concretas a esta demanda, la cual ha sido solicitada por distintas autoridades, entre las que se cuenta el Alcalde, parlamentarios y dirigentes sociales”, precisó.

Por su parte el Alcalde de Curacautín Jorge Saquel, valoró esta iniciativa, “ha sido un anhelo de los habitantes del sector Santa Julia lol que se traduce en este trabajo que hemos hecho en conjunto con el seremi de Obras Públicas, lo que nos ha permitido que esto se haga una realidad y que sin duda les va a mejorar la calidad de vida a los habitantes de este sector y esperamos que en marzo estén todos los sectores involucrados en este contrato con sus caminos mejorados”, dijo la autoridad comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario