Sernameg valora condena a femicida de Collipulli

IMG_1980La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Eytel Pastor, luego de apoyar y representar a la familia valoró la sentencia dada por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol que condenó a 15 años de cárcel a Sergio Acuña Orellana, quien asesinó a su esposa, en diciembre de 2015, luego de una discusión en el hogar que compartían con 17 puñaladas y ocultando posteriormente su cuerpo.

“Valoramos la condena por el delito de Femicidio del cónyuge de la señora Gloria Labrín quien la asesinó el año paso en Collipulli. Nosotras esperamos como querellantes que esta condena pueda traer un poco de paz y el sentido de justicia a esta familia que tanto ha sufrido con la pérdida de la señora Gloria. Además comentar que el año pasado de los 6 femicidios que ocurrieron en La Araucanía 3 de ellos fueron femicidios no suicidas de los cuales uno fue declarado imputable en Villarrica y en el caso de Victoria no fuimos representantes a pedido de la familia, y en éste de Collipulli 15 años y un día”, explicó Eytel Pastor.

Tras la investigación el fiscal Enrique Vásquez indicó que «el imputado intentó limpiar el lugar de los hechos ya que el interior del domicilio está intervenido. Hubo un trabajo de limpieza y más aún, encontramos el arma homicida el que estaba junto a los otros servicios en la cocina, sin embargo tenía signos claros de ser el arma utilizada».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario