Más de 15 mil personas asistieron a la Fiesta del Asado de Chivo y las tradiciones de Lonquimay 2016

DSCF3576Este fin de semana se desarrolló en la comuna de Lonquimay la Fiesta del Asado de Chivo y las tradiciones de Lonquimay, encuentro que va en su décimo sexta versión y que convoco a más de 15 mil visitantes, quienes disfrutaron de lo mejor de la gastronomía de la zona cordillerana.

La actividad estuvo marcada por la presencia de las más altas autoridades comunales, precedida por el Intendente regional de La Araucanía, Andrés Jouannet, el Diputado, Diego Paulsen, y el Alcalde de la comuna, Guido Barría, los cuales inauguraron la actividad con el tradicional Primer corte del asado de chivo.

Fueron más de 700 chivos con los que los criadores de caprinos deleitaron a los turistas que llegaron a la comuna en estos dos días de fiesta. Además de los asados y ventas de artesanías, se realizaron competencias campestres, carreras a la chilena, carreras de perros galgos, Jineteadas, demostración de perros entrenados y juegos infantiles. En la noche se llevó a cabo el show Artístico, en el cual participaron: La Sonora Preinfarto,Grupo Folclorico Los Trinares, Las Patronas, La Sonora Palacios Jr, El Monteaguilino, Grupo alborada y cerró como gran broche de oro Los Super Impacto.

El Alcalde de la comuna felicito el esfuerzo de todos los expositores que participaron en la actividad, ya que viajaron grandes distancias para estar presentes y entregar lo mejor de su crianza para estos dos días de fiesta. “Quiero Agradecer el esfuerzo de nuestros pequeños ganaderos, de nuestros campesinos y artesanos, que han venido hasta aquí desde todos los rincones de nuestra extensa comuna a entregar los mejor de su crianza  y artesanía para esta actividad”

En la oportunidad también se realizó la entrega de los terrenos del Parque Avutardas en comodato, por parte del Gobierno regional y la SEREMI de bienes nacionales a la municipalidad de Lonquimay, para que esta pueda seguir realizando las actividades artísticas y culturales en este espacio.

Por su parte el intendente regional, valoro la importancia que tiene para la economía local la crianza de chivos, que redunda en beneficios para una buena parte de los habitantes de Lonquimay. “Toda la gente puede hoy vender sus chivos, que es algo muy importante, porque es una actividad económica para muchas familias de acá de Lonquimay, se estima que pueden vender hasta 10 chivos en estos días. Queremos aprovechar de felicitar al municipio por apoyar esto, nosotros como Gobierno Regional también hemos hecho lo propio, ya que con la Seremi de Bienes Nacionales hemos entregado en comodato este terreno para poder seguir haciendo esta actividad”.DSCF3301

Sé el primero en comentar

Deja un comentario