Categorías: Actualidad

Más de $3.700 millones trae el Fondo Nacional este año para financiar los proyectos de las organizaciones de mayores de todo el país

Las postulaciones estarán disponibles desde el 22 de enero hasta el próximo 22 de abril en las Coordinaciones Regionales de SENAMA, las Gobernaciones Provinciales y a través de www.senama.cl.

Desarrollar actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales o concretar ese esperado viaje son solo algunos de los proyectos que las organizaciones de personas mayores pueden postular este año al Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su línea Autogestionados.

En 2016, este Fondo Concursable del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) considera recursos por más de 3.700 millones de pesos, los que permitirán financiar las iniciativas de las organizaciones y clubes de adultos mayores a lo largo del país.

La ceremonia de lanzamiento en la región de Araucanía estuvo encabezada por el Intendente, Andrés Jouannet, el Gobernador de la provincia de Cautín, José Montalva, el Seremi de Desarrollo social, Alejandro Blamey y la Coordinadora Regional del SENAMA, Paloma Poo Barra.

La Coordinadora regional de SENAMA, Paloma Poo Barra, destacó que “el Fondo Nacional del Adulto Mayor forma parte de las políticas del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet para favorecer la integración social de las personas mayores, a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión y asociatividad en el marco del respeto a sus derechos”

Cabe señalar que el año pasado fueron más de 300 proyectos que recibieron recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, lo que permitió apoyar a más de 16 mil personas mayores en la región de la Araucanía.

Para este año 2016, el incremento de los recursos supera los 291 millones de pesos, para poder financiar los proyectos de los adultos mayores tanto de la provincia de Malleco y Cautín.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar desde el 22 de enero, en las Coordinaciones Regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl. Asimismo, está disponible para consultas el Fono Mayor: 800-400-035.

La actividad se desarrolló en el marco de la iniciativa Chile Celebra el verano que es una invitación del Gobierno de Chile, a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cldesarrollando en las distintas regiones.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

4 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

5 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

5 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

8 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

8 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

8 horas hace