Más de mil personas son beneficiadas con talleres deportivos municipales en Angol

1. Curso IMG_7555Cursos de natación gratuitos, atletismo, escuela de fútbol, preparación de arqueros, tenis de mesa, básquetbol, mountain bike y patinaje, son algunos.

Más de mil personas son beneficiados este año con los ocho talleres deportivos que está impartiendo la Municipalidad de Angol en coordinación con la Oficina Municipal de Deporte, OMD, que se desarrollan en distintos puntos de la capital de Malleco.

El alcalde (s) Juan Francisco Almendras, junto a la encargada de la OMD, Claudia Coñoepan, y la concejal, Mónica Rodríguez, entregaron este miércoles en la Piscina Municipal más detalles de estos cursos y su financiamiento.

“Los ocho talleres son una oferta interesante y atractiva para la comuna que nace del trabajo que la municipalidad ha desarrollado y que se ha materializado con proyectos correspondiente al 2% FNDR y que nuestro municipio y profesionales han logrado levantar por una cifra mayor a los $22 millones”, dijo Almendras.

El alcalde (s) agregó que “estos cursos están dirigidos a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de nuestra comuna, así que la invitación es acercarse a la Oficina Municipal de Deporte, para poder cerrar la participación y disfrutar de una oferta programática que se va a extender por varios meses, y que esperamos con el apoyo de nuestro concejo poder financiarlos el resto del año”, subrayó.

Algunos de los talleres son tenis de mesa, básquetbol y natación para niños y adultos que están divididos en ocho grupos y en tres niveles, con una cantidad cercana a los 200 niños.

Señalar que los talleres de patinaje, mountain bike, atletismo, fútbol varones, fútbol damas, preparación de arqueros son financiados por el Fondo del Gobierno Regional.

La mayoría de los talleres serán financiados hasta julio, pero luego seguirán funcionando con fondos municipales, señaló la encargada de la OMD, quien agregó que son aproximadamente 1.015 los beneficiados con los cursos.

En el caso del taller de Escuela de Fútbol, su monitor Luis Mena, señaló detalles del trabajo especial que se desarrollará el presente año.

“Presentamos un proyecto para trabajar en una Escuela de Fútbol en tres sectores. En el estadio y los sectores de la Alemania y Huequén. Nuestro objetivo es trabajar con 50 niños en cada uno de estos lugares. Solicitamos este año que cada entrenador cuente con un preparador físico. Mientras que la próxima semana comenzamos el taller de preparación de arqueros en el estadio y estaremos trabajando hasta el mes de julio con la posibilidad de seguir luego de esa fecha”, señaló Mena.

4. Curso IMG_7567

Sé el primero en comentar

Deja un comentario