Mujeres líderes: Sernam las invita a escuela

Para que una democracia sea más representativa, las mujeres deben estar en todos los espacios de decisión. Es por ello que, entendiendo la importancia de entregarles más herramientas para el ejercicio de su liderazgo, el Servicio Nacional de la Mujer ha impulsado sus Escuelas de Liderazgo Femenino. 

Al respecto, la Directora Regional de Sernam, Bárbara Eytel Pastor, hizo un llamado a las mujeres interesadas para que postulen y se puedan perfeccionar. “Invitamos a las mujeres líderes sociales y políticas para que puedan participar de estas escuelas, las que se realizarán desde una perspectiva transformadora de la realidad social dominante, buscando el desarrollo de capacidades de interlocución con la institucionalidad pública”, enfatizó la autoridad regional.

Por otra parte, la Directora Regional destacó que con estas escuelas “buscamos promover el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres a objeto de mejorar su vocería al interior de las organizaciones que lideran y buscará la creación de redes entre mujeres que permita consolidar la necesaria masa crítica de mujeres en cargos de representación”.

El plazo para postular vence el miércoles 15 de junio y las interesadas deben completar la ficha que pueden retirar en la Dirección Regional de Sernam Araucanía ubicada en Prat 177, Temuco, o bien descargarla del Facebook Sernam Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario