Municipalidad benefició a Agrupación de Turismo Newenkeche con fondos FNDR-Fosis 2015

Entrega Kit energia solar (3)El objetivo de esta iniciativa es dar solución a los problemas asociados a los cortes de energía eléctrica en el sector rural donde se encuentran ubicadas la mayoría de los emprendimientos turísticos en Nueva Imperial.

El pasado sábado 30 de abril, en horas de la mañana, la Municipalidad de Nueva Imperial, gracias al apoyo del alcalde Manuel Salas Trautmann y a través del trabajo por la Oficina de Microempresa, realizaron la entrega de un kit de energía solar a los integrantes de la agrupación de Turismo Newenkeche de la comuna de Nueva Imperial, obtenidos mediante la adjudicación del Fondo Concursable ‘Yo emprendo en Comunidad FNDR-FOSIS 2015.

Los beneficiarios fueron un total de 11 emprendedores del rubro turístico, quienes actualmente brindan constantemente servicios de alojamiento, alimentación, actividades turísticas de carácter étnico y venta de artesanías tradicionales mapuche a quienes visitan la comuna.

El objetivo de este proyecto es solucionar los problemas asociados a los cortes de energía eléctrica en el sector rural donde se encuentra ubicadas la mayoría de los emprendimientos turísticos. De esta forma, poder brindar una mejor calidad de servicio a quienes se hospeden con la red de turismo que actualmente es apoyada por la Municipalidad de Nueva Imperial, a través de su Departamento de Turismo y Oficina de Microempresa.Entrega Kit energia solar (1)Entrega Kit energia solar (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario