Categorías: ComunasMedioambiente

Municipalidad de Pucón promueve campaña de reciclaje electrónico en el mes de mayo

En su quinta versión, se pretende tomar conciencia de los residuos peligrosos que afectan el ecosistema.

El próximo 13 y 14 de mayo realizará la quinta versión de la exitosa Campaña de Reciclaje Electrónico que el Municipio de Pucón, a través de su Unidad Ambiental, realiza para la comuna lacustre.

Para este año, se busca recepcionar todo tipo de aparatos electrónicos y pilas de batería en el Galpón Cultural, ubicado al costado del Gimnasio Municipal. Y, además, existirán puntos de acopio para los vecinos de las localidades de Caburgua, Quetroleufu y Villa San Pedro.

Por lo que se solicita hacer llegar los residuos antes de las siguientes fechas:

  • Villa San Pedro: Sede JJVV, 7 de mayo
  • Quetroleufu: Sede Vecinal, 8 de mayo
  • Caburgua: Sede Agua Potable Caburgua Bajo, 14 de mayo

La encargada de la Unidad Ambiental Municipal, Evelyn Silva, considera que este tipo acciones buscan mantener el ecosistema de la comuna, tomando responsabilidad de los residuos y evitando que estos lleguen a contaminar los suelos, ríos y lagos. “Recuerda que los electrónicos sin uso son residuos peligrosos, por lo que su disposición en el vertedero está prohibida”.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

11 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

11 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

11 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

12 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

16 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

16 horas hace