Categorías: Comunas

Municipalidad de Pucón promueve el primer Taller de Cueca Campesina

A partir del 27 de agosto se realizarán las clases gratuitas en el gimnasio municipal.

A un mes de las Fiestas Patrias, la Municipalidad de Pucón a través de la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ) impartirá clases gratuitas de Cueca Campesina desde el sábado 27 de agosto, con el objetivo de que los jóvenes y adultos aprendan el baile nacional.

Con casi 40 años de historia, la cueca -también conocida como “marinera” en otros países de América- es una danza que se baila en pareja, en el que representa el asedio amoroso de una mujer por un hombre; donde los bailarines, que llevan un pañuelo en la mano derecha, trazan figuras circulares, con vueltas y medias vueltas, interrumpidas por diversos floreos.

“Es un bello baile, donde queremos que la comunidad aprenda los diversos pasos que tiene la cueca. Por ejemplo, el escobillado, zapateo, vueltas de acercamiento, paseos, entre otros”, indica Claudio Poblete, coordinador de la OMJ.

Las clases se realizarán en el gimnasio municipal de la comuna, desde las 12 horas. “Los que quieran inscribirse deben asistir a la Oficina Municipal de Jóvenes, ubicada en calle Ansorena Nº190, de lunes a viernes, a partir de las 9 horas; o bien, llamar al +569 83725814”, agrega Poblete.

Editor

Entradas recientes

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

10 segundos hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

1 hora hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

1 hora hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

2 horas hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

4 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

4 horas hace