A un mes de las Fiestas Patrias, la Municipalidad de Pucón a través de la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ) impartirá clases gratuitas de Cueca Campesina desde el sábado 27 de agosto, con el objetivo de que los jóvenes y adultos aprendan el baile nacional.
Con casi 40 años de historia, la cueca -también conocida como “marinera” en otros países de América- es una danza que se baila en pareja, en el que representa el asedio amoroso de una mujer por un hombre; donde los bailarines, que llevan un pañuelo en la mano derecha, trazan figuras circulares, con vueltas y medias vueltas, interrumpidas por diversos floreos.
“Es un bello baile, donde queremos que la comunidad aprenda los diversos pasos que tiene la cueca. Por ejemplo, el escobillado, zapateo, vueltas de acercamiento, paseos, entre otros”, indica Claudio Poblete, coordinador de la OMJ.
Las clases se realizarán en el gimnasio municipal de la comuna, desde las 12 horas. “Los que quieran inscribirse deben asistir a la Oficina Municipal de Jóvenes, ubicada en calle Ansorena Nº190, de lunes a viernes, a partir de las 9 horas; o bien, llamar al +569 83725814”, agrega Poblete.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…