Municipalidad de Pucón promueve la certificación ambiental de 4 establecimientos de la comuna

FOTO certificación ambiental 3El sistema SNCE busca desarrollar líneas de acción para fortalecer la educación sobre medioambiente.

Para contribuir en la calidad de la educación y promover el desarrollo sustentable en conductas amigables responsables, la Unidad Ambiental de la Municipalidad de Pucón ha promovido la incorporación de cuatro unidades educativas al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), con el fin de generar acciones sustentables y de conservación ambiental.

“Para este año 2016, se incorporaron tres escuelas municipales en nivel básico, como son Los Arrayanes, El Claro y Paillaco; y un jardín infantil con nivel de excelencia, como es Copito de Nieve. Hasta la fecha tenemos 8 centros formativos desde el 2012”, señala Evelyn Silva, encargada de la dirección de Aseo Ornato, Medio Ambiente y Alumbrado Público (DAOMA) Municipal.

Para el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, este proceso es considerado como un avance positivo para el crecimiento comunal. “Es algo importante y una muy buena iniciativa, porque se integra a colegios particulares, subvencionados y municipales. Así que estamos avanzando”.

El sistema SNCAE desarrolla líneas de acción complementarias para fortalecer la educación ambiental, el cuidado y protección del medio ambiente y la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local.

En ese sentido, el programa es coordinado por la División de Educación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, para generar estándares ambientales que midan la presencia del componente ambiental en tres áreas educativas: curricular pedagógico, gestión y relaciones con el entorno. Además, está compuesto por niveles para ir avanzando en forma gradual y continua desde un nivel de menor complejidad a uno de excelencia.FOTO certificación ambiental 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario