Municipalidad de Temuco entregó 500 cajas de alimentos navideños a familias de escasos recursos

DSC_7596Por octavo año consecutivo y con el propósito de apoyar a familias vulnerables de la comuna, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, entregó este mediodía (15 de diciembre) 500 cajas de alimento a igual número de familias de sectores urbanos y rurales de la comuna.

En ceremonia efectuada en el Gimnasio Bernardo O´Higgins, el jefe comunal dijo que el Municipio siempre estará dispuesto a ayudar a las familias que más lo requieren de la comuna y en este caso particular les permitirá a muchas familias que pasen de buena manera las fiestas de fin de año.

Cabe precisar que las 500 familias beneficiadas forman parte de los distintos programas sociales y red social de la Municipalidad de Temuco. Inversión que alcanzó los 13 millones de pesos.

El alcalde Becker, precisó que si bien se trata de una ayuda paliativa, llegaba en un excelente momento a muchas familias, permitiendo ahorrar recursos que en esta época del año son más escasos.

“Como ha sido tradicional por parte de nuestro Municipio, estamos entregando 500 cajas de alimentos a las familias más carenciadas de la comuna. Queremos que en esta navidad todos tengan la oportunidad de tener algo en la mesa y esa es nuestra principal preocupación a propósito de las malas condiciones laborales que existen también en nuestra comuna y región y esperamos con esto aliviar un poco lo mal que lo está pasando mucha gente con la mala gestión del gobierno”, expresó el jefe comunal.

Beneficiarios

María Francisca Venegas, integrante de un grupo de adulto mayor del sector Amanecer, agradeció el aporte y dijo que le llegaba en un muy buen momento. “Cualquier ayudita es buena antes de la navidad, imagínese, andamos contando los pesitos para comprar las cosas de la casa y esto es súper bueno”, recalcó.

En tanto, Carmen Gloria Gutiérrez, del sector Las Quilas, quien tiene 6 hijos que mantener, dijo que la ayuda recibida le viene muy bien, sobre todo durante esta época del año. “Doy gracias por el apoyo que me ha brindado el alcalde en este periodo para mi familia”, puntualizó.

DSC_7624

Sé el primero en comentar

Deja un comentario