Municipalidad de Temuco entregó subvenciones a 103 organizaciones e instituciones beneficiadas

DSC_3302Como cada año, el Municipio de Temuco hizo entrega de los fondos a las diversas instituciones y organizaciones públicas y privadas que postularon a las subvenciones 2016, colaborando de esta manera a que puedan cumplir sus objetivos y funciones.

La ceremonia se efectuó en los salones del Hotel Frontera, siendo presidida por el alcalde Miguel Becker, y en la cual también participaron los concejales Rodrigo Molina, Juan Aceitón, René Araneda, Solange Carmine, Jaime Salinas y Pedro Durán, asimismo los diputados René Saffirio y Germán Becker.

Este año fueron destinados 360 millones de pesos del presupuesto municipal para las subvenciones del año en curso. Cifra que será distribuida en 103 organizaciones e instituciones de la comuna.

Respecto a los recursos entregados, el alcalde Miguel Becker, se mostró satisfecho de poder colaborar a que las instituciones y organizaciones sociales puedan cumplir sus objetivos y cumplir a cabalidad sus funciones. “Hemos entregado como Municipalidad de Temuco a 103 organizaciones e instituciones más de 360 millones de pesos, eso significa que la municipalidad dispone de recursos que se entregan a la comunidad a través de sus dirigentes para que ejecuten los sueños que ellos tienen y también para ayudar y colaborar en la gestión del Municipio…Y la verdad es que estamos muy contentos porque estos recursos van muy bien dirigidos y van a todos los sectores, desde el deporte hasta actividades recreativas, pero también a los adultos mayores, niños y niñas que enfrentan problemas, así es que no queda otra cosa que agradecer a cada una de las instituciones que nos apoyan para que estos recursos lleguen para apoyar a la gente que más lo requiere en nuestra comuna”, puntualizó.

El jefe comunal, agregó que dichos recursos se suman a los Fondeve y a los aportes que el municipio entrega a las corporaciones de cultura y deporte, además de los fondos de cultura, cifra que dijo supera los mil millones de pesos.

Beneficiados

La enfermera Verónica García, presidenta de la Agrupación de Niños que Nacen con Malformación del Ano y Recto, dijo que por tercer año consecutivo han sido beneficiados con recursos de subvenciones, los cuales –dijo- han sido fundamentales para el desarrollo del proyecto que llevan a cabo en la comuna. “El aporte para nosotros es muy importante, asciende a 2 millones este año que es más de lo que recibimos el año pasado, pero cada vez van naciendo más niños, por lo menos uno por mes, es una incidencia bastante alta considerando lo que dice la incidencia mundial, pero la idea es avanzar de a poco y cada vez van surgiendo las necesidades vamos a ir también abriendo los objetivos y solucionando los problemas”, precisó.

Por su parte, Cristian Mora, representante de la barra “Los Devotos”, dijo que los recursos obtenidos (475 mil pesos) serán utilizados en la adquisición de instrumentos y un gran lienzo. “Los fondos van a estar destinados a comprar unos instrumentos que nos faltan, un lienzo de 80 metros que queremos hacer, proyecto que tenemos hace harto rato guardado en el cajón de los recuerdos”.

En tanto, Yolanda Burgos, presidenta de las Voluntarias del Hospital Damas de Rojo de Temuco, precisó que los recursos obtenidos (4 millones de pesos) son indispensables para la adquisición de pañales, leche y artículos de aseo que van en ayuda de personas hospitalizadas que no tienen recursos. “A nosotros nos están dando subvención municipal desde el año 2009 y es muy importante para los pacientes hospitalizados, porque todo va en ayuda de los pacientes ambulatorios, cuando no hay medicamentos nosotros se lo compramos”.

Si bien la subvención es una ayuda económica, cada organización aporta al desarrollo de Temuco, por lo cual se transforman en aliados del municipio en diversos ámbitos.

Entre las instituciones y organizaciones beneficiadas con las subvenciones 2016 destacan: La Agrupación de Artesanos del Mercado Municipal, la Agrupación Ayuda a Enfermos Postrados, Agrupación Social Contra el Cáncer de Mamas “Fuerza de Mujer”, Consejo Local de Deportes de Temuco, Damas de Rosado, Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo y Hogar San Vicente de Paul, entre otros.

Cada una de las 103 organizaciones e instituciones beneficiadas con recursos por concepto de subvenciones 2016, deben cumplir con el proceso de rendición antes del 31 de diciembre del presente año.

DSC_3321

 

DSC_3330

 

DSC_3288 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario