Municipalidad de Temuco informa proceso de limpieza interior de Mercado Municipal

DSC_2248La Municipalidad de Temuco informa a los locatarios del Mercado Modelo Municipal que antes de dar inicio a los trabajos de limpieza y remoción de escombros se dará especial prioridad al retiro de especies carneas o restos orgánicos que conforme pasan los días se transforma en un problema de orden sanitario.

Las condiciones que presenta actualmente el inmueble siniestrado no garantizan un acceso libre de riesgo e inseguridad y es por ello que hasta ahora se ha mantenido un estricto control de acceso peatonal.

Es absolutamente comprensible la necesidad que posee cada uno de los ex locatarios del Mercado Municipal, en cuanto a corroborar personalmente las condiciones que presentan los locales siniestrados, sin embargo, es necesario insistir que ello involucra condiciones de riesgo y peligrosidad.

No obstante lo anterior y en forma previa al inicio de las obras de remoción y limpieza se permitirá un acceso controlado y asistido a todos aquellas personas registradas como titulares de los locales que existían al interior del Mercado de manera que voluntaria y personalmente puedan verificar la eventual existencia de valores o especies susceptibles de recuperar.

Los equipos de seguridad del Municipio buscaran reducir las condiciones de riesgo, sin embargo, es fundamental y necesaria la colaboración de los ex locatarios en cuanto a respetar el orden y prioridad que se dará al acceso, además de la utilización de elementos básicos de seguridad como casco y zapatos de seguridad en forma obligatoria.

El ingreso que se efectuará por calle Rodríguez se iniciará por grupos acotados a partir de las 11 horas, las personas deberán registrarse en un máximo de 2 por local y serán acompañadas por personal de apoyo externo y municipal, además de Carabineros que actuara como ministro de fe del proceso.

Al término de la visita que no podrá exceder de media hora, la persona deberá consignar el resultado de su ingreso en la misma hoja utilizada para el control de acceso.

El procedimiento anterior pretende posibilitar que cada locatario que así lo desee verifique personalmente las condiciones en que quedó su espacio antes de iniciar las labores de remoción y limpieza, proceso que por razones de seguridad no podrá contar en ese momento con la presencia de personas ajenas a la empresa que desarrollara las tareas de retiro de escombros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario