Municipio anuncia nuevos inspectores ambientales y firma nueva alianza de reciclaje para Pucón

FOTO nuevos inspectores ambientales 2Las acciones buscan proteger el ecosistema.

Luego de un extenso proceso de gestión interinstitucional, con la activa participación de los vecinos y organismos civiles de Pucón, en noviembre del año 2015 la Corte Suprema falló a favor de la protección de la Laguna Ancapulli, respaldando así el cuidado de la biodiversidad de las aguas y el ecosistema del lugar.

En ese contexto, el municipio lacustre a través de la Dirección de Aseo Ornato, Medio Ambiente y Alumbrado Público (DAOMA) destacó a aquellas personas que mantienen un compromiso con el ecosistema, brindando de este modo un servicio a la comunidad.

“Se ha reconocido, mediante el título de “Inspectores Ambientales Ad Honorem”, a tres miembros de la comunidad, como son: René Valencia, Julio Antinao y Karin Pelican, quienes han mantenido a lo largo del tiempo su compromiso de guardianes de las lagunas Ancapulli y Rivera”, indicó Evelyn Silva, directora de DAOMA.

Bajo el decreto Nº2929, con fecha 16 de noviembre de 2016, se considera en el documento:

  1. La fragilidad ante amenazas de contaminación y uso tradicional de sus recursos de los cuerpos de agua constituidos por la Laguna Ancapulli y la Rivera.

  2. La necesidad de conservar dichos recursos y su singular biodiversidad, así como su calidad paisajística.

  3. Que la comuna de Pucón sustenta su desarrollo económico en la actividad turística la cual utiliza los diversos recursos naturales presentes en nuestro territorio.

Los tres ciudadanos recibieron chalecos municipales en manos del administrador Rodrigo Ortiz, quien felicitó y aplaudió la nueva iniciativa que busca proteger el medioambiente local, al ser una ciudad que se destaca por los recursos naturales y el atractivo turístico lacustre.

Nueva alianza

Otras de las acciones de la Municipalidad de Pucón es la firma de convenio con la empresa regional MORCAS S.A., la cual se destaca en el reciclaje de plástico. “Esta es una nueva alianza de estrategia de sustentabilidad comunal que irá en beneficio de los vecinos”, destacó Silva.

FOTO nuevos inspectores ambientales 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario