La Municipalidad de Pucón a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) certificó con código SENCE -el pasado miércoles- a 12 alumnos del Curso de Gasfitería Domiciliaria, quienes aprendieron los elementos esenciales del oficio.
Entre los temas a tratar fueron: interpretación de plano, instalaciones sanitarias, unidades de medidas, geometría aplicada al oficio, instalaciones en distintos tipos de cañerías, fuentes de calor, entre otros.
Sandra Delgadillo, encargada de la OMIL Pucón, comentó que la realización de este curso es en respuesta a la necesidad de capacitar a las personas de la comuna. “Tuvimos un presupuesto municipal de 2 millones de pesos, donde el curso contempló una duración de 40 horas de enseñanza: 20 teóricas y 20 prácticas -ejecutado en la Sala de Capacitaciones OMIL desde el 3 de septiembre hasta el 20 de octubre-, cuyo objetivo es aumentar las posibilidades laborales de los usuarios”.
Los alumnos que se certificaron fueron los siguientes: Álvaro Saldías, Eduardo Herrera, Víctor Luengo, Carlos Novoa, Jaime Muñoz, Ramiro Avilés, Juan Pinto, José Novoa, Sandra Bustos, Andrea Muñoz, Adrián Muñoz y Hugo Muñoz.
“Destacar que la OMIL es una unidad que busca brindar oportunidades a los habitantes de Pucón, entregándoles las herramientas necesarias para que permitan generar las competencias y lograr el desarrollo del rubro de manera dependiente o independiente”, destacó Delgadillo.
El vehículo, de marca Maxus modelo T-60, fue hallado oculto en la vegetación en el…
Se trata de una de las condenas más relevantes contra ataques incendiarios vinculados a grupos…
Entre semana, el tiempo libre suele llegar en porciones pequeñas: un descanso breve, el tramo…
Como en cada emergencia que ha azotado a Chile en los últimos años, una vez…
El subsecretario del Interior, Víctor Ramos, y el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, valoraron…
El Hospital de Temuco celebró un importante hito en el camino hacia la puesta en…