Categorías: Comunas

Municipio de Pucón certifica comerciantes del balneario lacustre como informadores turísticos

Unos 30 usuarios aprendieron sobre la descripción de la ciudad, distancias y la lectura de mapas.

Para que los vendedores del sector Playa Grande entreguen información fidedigna, idónea y veraz al turista nacional e internacional que arribe a la comuna lacustre, la Municipalidad de Pucón -a través de la Coordinación de Turismo- realizó hace pocos días la certificación del Curso de Informadores Turísticos a 30 personas de la agrupación Antulafquen.

Los comerciantes -pertenecientes al rubro de artesanía, arriendo de kayak, bicicleta de agua, quitasoles, sillas de playa, kiosko, entre otros- aprendieron diversos temas tales como: el significado de ser guía turístico, información de los atractivos naturales, distancias, historia del volcán Villarrica, lectura de mapas, centros comerciales, simbología y descripción de la ciudad y sectores típicos.

Víctor Vera, coordinador de Turismo Aventura de la Municipalidad de Pucón, fue el orador del curso, quien chace dos meses también realizó la misma iniciativa con los trabajadores de Aseo y Ornato municipal.

“Largamos el curso con materias diferentes. En primer lugar, conceptos de lo que es un guiado en el turismo y la entrega de información. Posteriormente, un módulo de conocimientos de la ciudad, con los atractivos turísticos y sus alrededores. También los 10 mandamientos de un guía, donde pasan por la ética, la caballerosidad, la honradez, la honestidad, los valores transversales y, bastantes conceptos de trato con el cliente, el pasajero y el turista”, detalló el coordinador.

Además, Vera destacó la participación de la presidenta de la agrupación Antulafquen Pucón, Isoldí Soto, quien fue la coordinadora de este curso. “Sabemos que Pucón vive absolutamente del turismo y es la entrada del producto máximo. Lo que pasa es que no todo el pueblo está capacitado para poder entregar información. Debido a ese problema, vienen nuevos cursos que pronto estaremos informando”.

Este proyecto municipal es pionero a nivel nacional, cuyo principal objetivo es profesionalizar y tecnificar a los trabajadores locales en temas turísticos, debido que Pucón es una de las ciudades más relevantes en dicho ámbito.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

15 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

16 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

17 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

17 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

17 horas hace