Categorías: Actualidad

Cámaras de Carabineros ayudan en la detención de sujeto que robó especies desde vehículo en el centro de Temuco

A través de la televigilancia se realizó un seguimiento al delincuente que fue interceptado por Carabineros cuando huía en un autobús hacia la localidad de Cajón.

Personal de la 2da Comisaría de Temuco logró la detención de un hombre de 41 años que momentos antes había sustraído especies desde un vehículo estacionado en calle Vicuña Mackenna en el sector centro de Temuco.

El delito fue advertido por las cámaras de televigilancia de la Central de Comunicaciones “Cenco” de la Prefectura de Cautín, desde donde se realizó un seguimiento al delincuente logrando observar que abordó un autobús con dirección a la localidad de Cajón, siendo interceptado por el personal de Carabineros.

Así, los uniformados lograron la recuperación de las especies sustraídas, un bolso con vestimentas varias, además de una cartera con documentación y otros objetos personales de la víctima.

“En calle Vicuña Mackenna personal de la Central de Comunicaciones en conjunto con personal municipal detectaron a través de las cámaras de vigilancia que un sujeto de 41 años rompió la luneta trasera de un vehículo sustrayendo algunas especies, dándose la fuga hacia el paradero de locomoción colectiva. A través de este seguimiento, se pudo detectar que subió a una micro de recorrido a la localidad de Cajón donde fue interceptado por personal del cuadrante 1 procediendo a su detención y recuperando las especies”, confirmó el Capitán de la 2da Comisaría de Temuco, Jorge Pohl.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

15 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

15 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

15 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

15 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

15 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

15 horas hace