Ansioso y con grandes expectativas, el puconino Jim Gutiérrez (16) viajó el miércoles a Santiago para asistir el 1 y 2 de diciembre al cuarto “Consejo Asesor Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes” del Servicio Nacional de Menores (Sename), con el objeto de analizar la gestión 2016 y programar el plan de trabajo para el año 2017.
En su calidad de vicepresidente del Consejo Asesor Regional Araucanía, tendrá la posibilidad de ser la voz de los jóvenes de Pucón y la Región. “Será una agradable experiencia, porque me interesa mucho el tema de que los jóvenes sean escuchados por las autoridades y que ellos puedan expresarse libremente”, contó.
Para la coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la Municipalidad de Pucón, Miriam Palma, destacó que Gutiérrez podrá conocer otras realidades. “Se va a juntar también con otros consejos asesores y, socializarán respecto a la experiencia de cada uno de ellos en los consejos consultivos comunales”.
Estos consejos representan a los niños y adolescentes de cada comuna a través de las OPD, donde La Araucanía cuenta con 20. Tienen tres tipos de consejos consultivos: rural, urbano y escolar, los cuales buscan reunir las inquietudes de cada menor.
“Estamos orgullosos de la acogida de nuestro alcalde porque él conoce a Jim, hemos estado en mesas de trabajo con el Concejo Municipal y en entrevistas. Yo creo que para él será un aprendizaje bastante trascendente”, agregó Palma.
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…