Categorías: Actualidad

Consejos asesores de niños y adolescentes realizaron Encuentro Regional

Permitió sistematizar la gestión en 2017 y proyectar los principales lineamientos para el próximo año, proponiendo además modificaciones al Reglamento de Consejos Asesores a nivel nacional.

Niños, niñas y adolescentes provenientes de distintas comunas de La Araucanía se congregaron en Villarrica en el tercer encuentro regional de Consejos Asesores de Infancia para evaluar la gestión realizada durante el presente año y levantar necesidades para 2018.

El encuentro realizado en el Espacio Cultural Liquen, fue apoyado por los equipos de la Oficina de Protección de Derechos, OPD`s, en coordinación con la Unidad de Protección de Derechos del Servicio Nacional de Menores, Sename, convocó a 35 dirigentes asesores de la gestión en materia de derechos de infancia, tanto a nivel regional como local y 14 gestores comunitarios de las instancias locales de promoción y protección de los derechos de infancia, OPD´s, en un trabajo que fue dirigido por los propios niños, niñas y adolescentes, a través de su organización.

Rodrigo Godoy, director regional subrogante del Sename, explicó que “el apoyo a los Consejos Asesores forma parte de los objetivos de participación y democracia, enmarcados dentro de la Convención Internacional de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, suscrito por nuestro país y cuya misión es asesorar al director regional en materias relacionadas con los derechos, especialmente en lo referido a su protección”.

El levantamiento de información será entregada por su vocero regional Jim Gutiérrez, de la comuna de Curarrehue y Giordana Guijuelos, de la localidad de Mininco en el encuentro nacional que se desarrollará en Montepatria, ubicada en la provincia de Limarí, región de Coquimbo, que se desarrollará entre el 19 y 21 de diciembre, ocasión en que también analizarán las modificaciones propuestas al reglamento de Consejos Asesores y rendirán cuenta de lo obrado durante el presente año a la directora nacional del Sename, Solange Huerta.

Editor

Entradas recientes

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

2 horas hace

¿Cómo optimizar la logística en el retail, e-commerce y centros de distribución?

Una alianza estratégica permitirá a empresas de consumo masivo automatizar sus centros de distribución, reducir…

2 horas hace

Accesibilidad sin barreras: Farmacia online potencia la continuidad de tratamientos para pacientes crónicos en Chile

Farmaloop elimina barreras geográficas y económicas, asegurando acceso rápido y seguro a medicamentos para pacientes…

2 horas hace

Padre enfrenta juicio en Temuco por graves delitos sexuales contra sus hijos de 8 y 12 años

Fiscalía pide más de 30 años de cárcel por abuso infantil reiterado, porte ilegal de…

3 horas hace

Personas en situación de calle entre los 13 condenados por la “Operación Imperio” en Temuco

Los implicados fueron declarados culpables tras reconocer su participación en millonarios fraudes y lavado de…

3 horas hace

Nuevo Parque Estadio Municipal de Lautaro supera con éxito su última revisión técnica

El proyecto del nuevo Parque Estadio Municipal, Valentín Vergara Villanueva de Lautaro dio un importante…

3 horas hace