Categorías: Comunas

Municipio de Pucón realiza entrega de estanques de agua a vecinos de sectores rurales

16 familias obtuvieron estanques de 1.000, 500 y 200 litros.

La semana pasada el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, se trasladó hasta los sectores rurales de Llafenco, Loncofilo y Relicura para hacer entrega de estanque de agua de 1.000, 500 y 200 litros para el acopio de agua potable a quienes están afectados por el déficit hídrico en la comuna.

Fueron beneficiadas 16 familias, las cuales a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio local, realizó un catastro con las familias que no cuentan con este recurso natural y solicitaron estos elementos a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Para el jefe comunal, es necesario que las familias de los sectores rurales cuenten con este suministro. “Por medio del Programa de Déficit Hídrico trabajamos para que cada familia de los sectores rurales cuenten con agua potable, más aún cuando estamos con gran problema de sequía en nuestra zona”.

Además, Barra realizó una invitación a los vecinos y vecinas para que se acerquen a la Municipalidad de Pucón. “Invitamos para que realicen su trámite y así obtengan su estanque de agua. Paralelamente, estamos trabajando en nuevos comité de APR, con el objetivo de que cada comunidad rural cuente con agua potable hasta sus domicilios y así evitar quedar sin este vital elemento”.

A quienes deseen contar con esta ayuda, deben acercarse a la oficina Nº5 de la DIDECO, donde se solicitará el Registro Social de Hogares y la visita domiciliaria de evaluación, donde se levantará la Ficha Básica de Emergencia.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

3 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

3 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

5 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

6 horas hace