Fue el propio alcalde Carlos Barra quien se reunió con los cerca de 30 vecinos beneficiados con esta gran ayuda, e hizo entrega de los estanques que los favorecerá con el vital elemento hídrico durante el período estival –donde la temporada anterior se vieron afectados con la sequía–.
Cabe destacar que el Municipio de Pucón, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, realizó un catastro con las familias que no cuentan con este recurso natural y solicitaron estos elementos a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Para la autoridad comunal, esta gestión realizada ante el organismo técnico es vital para que los vecinos cuenten con el acopio de agua durante esta temporada, sosteniendo que “en todos estos años, hemos gestionado un gran número de estanques para los vecinos que más lo necesitan; principalmente a los del sector rural, ya que muchos no cuentan con agua potable”.
La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…
El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…
Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…
Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…
El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…
El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…