Fue el propio alcalde Carlos Barra quien se reunió con los cerca de 30 vecinos beneficiados con esta gran ayuda, e hizo entrega de los estanques que los favorecerá con el vital elemento hídrico durante el período estival –donde la temporada anterior se vieron afectados con la sequía–.
Cabe destacar que el Municipio de Pucón, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, realizó un catastro con las familias que no cuentan con este recurso natural y solicitaron estos elementos a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Para la autoridad comunal, esta gestión realizada ante el organismo técnico es vital para que los vecinos cuenten con el acopio de agua durante esta temporada, sosteniendo que “en todos estos años, hemos gestionado un gran número de estanques para los vecinos que más lo necesitan; principalmente a los del sector rural, ya que muchos no cuentan con agua potable”.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…