Categorías: Comunas

320 estanques de agua entregó Municipio de Temuco a familias vulnerables del sector rural

Mejorar la calidad de vida a los habitantes de distintos sectores rurales de la comuna, ha sido una labor que durante todo el año desarrolla el Municipio de Temuco, sobre todo cuando se trata de personas en situación de vulnerabilidad.

Para cumplir esa premisa y debido a la escasez de agua que este verano una vez más afectó a la comuna, es que el Municipio de Temuco gestionó la adquisición de 320 estanques de agua que fueron distribuidos entre los habitantes del sector rural.

Los estanques acumuladores de agua entregados, cuya capacidad es de 630 litros cada uno, fueron repartidos previa evaluación técnica del equipo social rural de la Municipalidad de Temuco, priorizándose aquellos casos en los cuales no contaban con dichos estanques o eran de muy poca capacidad de almacenamiento.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, se trasladó hasta el sector Tromen Mallin, precisando en dicho lugar que los estanques acumuladores de agua permitirán a las familias beneficiadas un mejor aprovechamiento del vital elemento. Inversión municipal que alcanzó los 15 millones 600 mil pesos.

“Hemos venido al sector rural de la comuna a entregar 320 estanques a familias que lo requieren para el agua de consumo, para elaborar los alimentos y también de higiene. Es fundamental este tema y realmente estamos muy preocupados por lo que aquí está ocurriendo. Casi 16 millones de pesos en inversión que esperamos ayude a estas familias a mejorar su calidad de vida en el área rural de nuestra comuna”, acotó el edil.

El jefe comunal recalcó que los estanques son llenados en forma periódica por 29 camiones aljibes (21 de ONEMI y 8 Municipales) que durante todo el año recorren la comuna entregando este vital elemento.

En total 1.810 familias del sector rural de la comuna se ven beneficiadas con la distribución de agua y lo entregado en enero del presente año fue de 15.498 metros cúbicos, lo que equivale a 516.600 litros diarios.

Cabe precisar que la Municipalidad de Temuco puso a disposición vehículos y personal para la entrega en terreno de dichos estanques acumuladores de agua, los cuales permitirán el acopio del vital elemento a numerosas familias de escasos recursos de los sectores más apartados de la comuna.

Editor

Entradas recientes

Corma celebra el Día de la Plantación con donación de 200 árboles a vecinos de Pillanlebún

La iniciativa benefició a más de 300 familias de las villas Las Praderas y Los…

8 minutos hace

Ola de frío pondría en riesgo suministro de agua en viviendas

Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…

19 minutos hace

Trafkintu en Primeros Pueblos: Saberes, sabores y comunidad para celebrar el Wetripantü

En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…

28 minutos hace

En Traiguén: Destinan 193 millones para solución modular de la Escuela Municipal Temulemu

La primera autoridad educacional,  llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…

35 minutos hace

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

18 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

19 horas hace