Municipio de Temuco entregó 9 triciclos de reparto a familias de escasos recursos

DSC_3971En la plaza Aníbal Pinto, se desarrolló la entrega de 9 triciclos recolectores que recibió igual número de familias de Temuco, todos pobladores del sector Lanin, quienes por años han desempeñado la labor de recolección de papeles y cartones.

El alcalde Miguel Becker, precisó que los triciclos permitirán fortalecer el potencial de trabajo que desarrollan los recolectores en distintos puntos de la comuna, con lo cual contribuyen al sustento económico de sus respectivos hogares.

El jefe comunal instó a los beneficiados a cuidar sus nuevas herramientas de trabajo, para de esta manera –dijo- puedan contar con una fuente laboral más permanente.

“Este programa tiene que ver con el apoyo a las personas más carenciadas de nuestra comuna y que esperamos continuar haciéndolo en el futuro, de tal manera que podamos dar las mejores condiciones de vida a cada una de las personas que viven en Temuco”.

Cabe precisar que no es primera vez que el Municipio de Temuco ha apoyado a familias de escasos recursos con la entrega de triciclos de reparto, agregando que en muchos casos sólo necesitaban de “la mano” de la Municipalidad para salir adelante en la vida.

La Municipalidad de Temuco invirtió en los triciclos de reparto la suma de 3 millones 500 mil pesos, aportando de igual manera con un curso de capacitación vial en el que participaron todos los beneficiados, quienes al término recibieron sus respectivos certificados.

Beneficiados

Hugo Parra Villablanca, quien por años ha desarrollado la labor de recolección de papeles, chatarra y cartones en distintos puntos de la comuna, agradeció el apoyo del municipio y recalcó que dicho equipamiento le permitirá mantener su hogar. “Contento, feliz al igual que todos mis compañeros que realmente necesitábamos esto hace mucho tiempo, estábamos esperando pero ahora salió, ya que andábamos con carritos chicos reuniendo lo que reciclamos nosotros para poder ganarnos el pan del día”.

En tanto, Rosalía Aedo, quien hace 4 años trabaja en reciclaje de cartones y papeles, valoró el triciclo entregado por el Municipio. “Agradecido porque es una herramienta de trabajo para una que es madre soltera, así es que agradezco al alcalde y al municipio ya que es un apoyo grande”, puntualizó.

Con sus triciclos, los 9 propietarios comenzaron una nueva etapa, la que les facilitará su labor diaria de recolección y que les permitirá llevar el sustento a sus respectivos hogares.DSC_4006

DSC_4002

Sé el primero en comentar

Deja un comentario